A partir del pasado lunes, universidades públicas y privadas, ONG, asociaciones de magistrados y de abogados estudiarán, discutirán y propondrán modificaciones al anteproyecto que redactó la comisión multipartidaria.
La comisión multipartidaria que redactó el anteproyecto que reforma el Código Penal convocó a universidades públicas y privadas, ONG, asociaciones de magistrados y de abogados para estudiar y discutir el texto, y proponer modificaciones.
La apertura del período de revisión del proyecto del código Penal se anunciò el ùltimo lunes a las 18 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde hablaron los miembros de la comisión redactora León Arslanian, Raúl Zaffaroni, Federico Pinedo, Ricardo Gil Lavedra y María Elena Barbagelata.
También harìa un breve discurso de carácter institucional el ministro de Justicia, Julio Alak.
Además, el anuncio del inicio del debate público reunirá a los rectores universitarios y decanos de facultades de Derecho del país.
De esta forma, las universidades públicas y privadas de todo el país, a través de sus facultades de Derecho, en un lapso significativo probablemente 90 días estudiarán en detalle el texto y podrán realizar críticas, observaciones y propuestas al anteproyecto elaborado.
(Fuente –Telam)