Clima S.M.N. – Se pronostica una semana con mucho frío y sin lluvias

*El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una semana de bajas temperaturas con promedios de 6 grados de mínima y 16 de máxima con cielos mayormente nublados. Las lluvias por estos días no se producirán (*13 de mayo 2024)

*Este lunes el cielo estuvo parcialmente nublado durante la mañana, tarde y noche, con temperaturas promedios que se ubican entre los 7 grados de mínima y los 15 grados de máxima. Los vientos soplaron del sector sur de 42 a 50 kilómetros la hora.

Para el martes se esperan temperaturas de entre 4 y 15 grados, con cielo algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y por la noche. Los vientos soplarán nuevamente desde el Sur rotando al sudeste y luego al noreste.

A su vez el miércoles se pronosticaron neblinas matinales y habrá descenso de temperaturas con una mínima de 3 grados y una máxima de 16 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del este rotando el noreste.

El jueves se esperan temperaturas de entre 9 y 17 grados, con cielo mayormente nublado durante la mañana y parcialmente nublado durante la tarde y noche. Los vientos soplarán del norte, rotando al sur. Para el viernes se esperan temperaturas de entre 8 y 16 grados, el cielo estará mayormente nublado durante la mañana, parcialmente nublado durante la tarde. Los vientos soplarán del norte.

Finalmente el sábado el pronóstico indicó que las temperaturas promedio se ubicarán entre los 6 y los 14 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado durante la mañana, mayormente nublado durante la tarde y la noche, con vientos que soplarán del sector Sudeste.


Pronóstico Extendido


*Las bajas temperaturas serán protagonistas toda la semana, con heladas frecuentes. No hay previstas lluvias. Predominarán las jornadas con sol y nubes. Las temperaturas mínimas rondarán los 2 grados y las máximas no superarían los 17. (*13/5/2024)

A lo largo del lunes continuarán descendiendo las temperaturas en el centro y norte de la Argentina, con viento que de manera generalizada soplará moderada o regularmente del sur con algunas ráfagas. En Entre Ríos se anuncia una jornada con bastante sol, a pesar de lo cual las temperaturas máximas rondarían apenas los 15 grados.

Para el martes se prevén temperaturas más bajas aún en la franja central de la Argentina, con heladas y con condiciones de tiempo estables. En nuestra provincia pronostican alrededor de cuatro grados a la mañana y unos 15 a la tarde.

“Para la segunda mitad de semana las bajas temperaturas, en mayor o menor medida, continuarán siendo protagonistas”, ratificó el meteorólogo, Christian Garavaglia.

El miércoles, se anuncian dos y tres grados para la madrugada en nuestra provincia.

En tanto, el especialista advirtió que “el nuevo ingreso de aire frío previsto a partir del viernes en la región central, hace prever un próximo fin de semana con heladas de relevancia en las provincias centrales del país”.

Deja una respuesta