*Altos milimetrajes marcaron en los pluviómetros las lluvias del fin de semana en Larroque y zona rural.*Las inclemencias del tiempo se instalaron en el Sur entrerriano durante prácticamente todo el fin de semana. La caída de agua fue por momentos torrencial en Larroque desde la madrugada del sábado. El fenómeno prosiguió hasta el medio día del domingo mientras durante toda la madrugada y el amanecer de este lunes soplaron fuertes vientos.
El pluviómetro en algunos sectores de la ciudad registró 90 y en otros 105 mm. a la vez que en zona rural la lluvia fue muy copiosa con registros prácticamente similares. En ese sentido en Irazusta cayeron 92 mm. en Talitas 83, Dos Hermanas 84 y Pehuajo 99.
Este lunes la comunidad larroquense recibió con agrado el Sol donde se observo las aberturas de las casas, vehículos abietras para ventilar y secar humedades. En tanto otros vecinos aprovecharon raudamente al corte de pasto y arreglo de jardines o espacios verdes.
Sin embargo los datos del clima no son nada alentadores puesto que para esta región del sur entrerriano se pronostican nuevas lluvias el próximo miércoles. Esto profundiza la grave situación de los caminos rurales, en retraso en las actividades agropecuarias al tiempo que los amantes de la pesca y la naturaleza deberán esperar varias semanas para en autos poder llegar al Corralito, La Cruz y otros parajes del Río Gualeguay.
*Portal Larroque*
Fotos: Portal Lque.
E-mail: marhorac@arnet.com.ar