El Servicio Meteorológico Nacional, informó que se esperan más de 150 milímetros en principio hasta el próximo viernes. Se mantiene el Alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos… 04/04/2016 –La información proveniente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las Lluvias continuarán al menos hasta el próximo viernes. Al respecto se espera una intensa caída de agua que rondaría entre los 150 y 200 milímetros. En esa línea, el organismo renovó el Alerta por lluvias y tormentas para regiones de nuestra provincia, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
El pico de precipitaciones se espera para este martes. El mayor caudal de precipitaciones está previsto para la jornada de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el nuevo alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, norte de Buenos Aires y este de Córdoba, según publicó El Once.
El organismo señala que «se registran lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte de Entre Ríos y en el centro este de Santa Fe».
Se preveía que «hacia la tarde de ayer lunes -y se extiendieran al resto del área de cobertura- abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo».
Mientras tanto, el pronóstico da cuenta de que el mal tiempo seguiría durante buena parte de la semana en Paraná. Para hoy se anuncia tiempo nuevamente desmejorando con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
En tanto, el mayor caudal de precipitaciones está previsto para el martes, ya que están previstas lluvias y tormentas para toda la jornada. Luego, seguiría el tiempo instable con probabilidad de precipitaciones.
Abundantes precipitaciones
En ese marco, el SMN informó que «se prevé una semana con condiciones de tiempo muy inestables sobre el centro y sur del Litoral, esperándose el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de estos días».
Se esperan precipitaciones abundantes al menos hasta el próximo viernes, con valores totales en este periodo que alcanzarían los 150 a 200 milímetros en el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.