
Para todo el litoral, continúa el alerta por lluvias y tormentas en la provincia de Entre Ríos.
13/02/2016 – Un nuevo parte del Servicio Meteorológico Nacional remarcó durante la
mañana de este sábado que la región continúa bajo el estado de alerta por lluvias y tormentas. El mismo incluye a nuestra provincia, parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Córdoba y parte de San Luis y Mendoza.
Estiman fuertes precipitaciones con ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. Incluso, advierten sobre la posibilidad de caída de granizo. La mayoría de los departamentos de la provincia están bajo el alerta.
De acuerdo al nuevo parte del SMN, emitido esta mañana, continuarán generándose
lluvias y tormentas a lo largo de la mañana de este sábado, sobre el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, según publicó Apf Digital.
Se advierte que algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, y estar acompañadas principalmente con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
Las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo del día. En tanto, se determina el cese de alerta para
el centro y este de La Pampa, sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Además, el organismo emitió a las 7 de este sábado un alerta a muy corto plazo, por la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas. Este aviso abarca a las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, y en esta provincia podría afectar Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San José de Feliciano, San Salvador, Tala y Villaguay.
(Servicio Meteorológico Nacional)