*Diálogo con Claudio Puntel, secretario adjunto de AGMER Paraná y secr. adjunto pcial. de la CTA autónoma. (Audios)
*La Educación provincial -y nacional- atraviesa uno de los momentos más complicados de la historia, como consecuencia de la pandemia. Los maestros desde mediados de marzo vienen realizando denodados esfuerzos de modo virtual educar a niños y jóvenes. Pero a la hora de enseñar y educar no todos cuentan con las mismas herramientas por la situación socio-económica en sus hogares y las desigualdades profundizan. A la ardua tarea educativa virtual se sumaron muchos padres que en muchos cosas solo tienen como instrumento un celular mientras otros cuentan con uno, pero con una línea de wiffi precaria. Esto sumado a que un número importante de docentes no maneja o bien sigue aprendiendo el manejo técnico de la informática para dictar una clase o brindar enseñanzas a sus alumnos. La realidad es compleja porque se sabe que las clases y enseñanzas que no se dictan no se recuperan. La dirigencia de AGMER mientras tanto está atenta a los reclamos de los docentes, al funcionamiento de los comedores, al estado de las escuelas y analizando como, cuándo y de que forma se podrá volver a clases.
Estas son cuestiones que el estado debería haber previsto pero lo cierto es nadie preveia un aislamiento de estas características, tan extenso. En tal sentido este viernes se cumplen 113 días de la cuarentena en la Argentina.
En medio de este proceso -que nadie arriesga a decir cuándo culminará- el gobierno de Entre Ríos, logró que diputados y senadores aprobaran la Ley de Emergencia Solidaria, lo que generó innumerables y severas críticas de trabajadores y gremios como AGMER. La norma generó incertidumbre, desconcierto porque afectará los sueldos de activos y pasivos depreciados desde hace años por la constantes variables económicas e inflación. La ley que impulsó el gobierno entrerriano en principio afectó la relación con los trabajadores y gremios pero la ley fue aprobada y los reclamos y la lucha continúa.
*Claudio Puntel -secretario adjunto de AGMER Paraná- en diálogo con «Portal Larroque», respondió sobre la situación de la educación aspectos relacionados a la vez que opinó sobre la polémica Ley de Emergencia solidaria manifestando lo siguiente: