27/03/2015 – Sucedió días atrás como cosecuencia de la crísis del sector.
En el segundo día de protesta, citricultores arrojaron nuevamente su producción en el cantero central de la ruta, a la altura de Chajarí. Así expresan su descontento ante la crisis que afecta al sector y que no recibe respuestas. Aseguran que el sector ya no puede soportar la difícil situación: la fruta no tiene valor al punto que es más rentable dejarla en planta hasta que caiga, o tirarla, en lugar de transportarla al Mercado Central para la venta.La fruta arrojada no corta el tránsito ni es éste el objetivo de los manifestantes. La idea es hacerse notar, decir de esta manera “aquí estamos” y tratar de ser escuchados por las autoridades y atendidos con respuestas concretas.
Los citricultores pidieron al Gobierno 3 dólares por caja exportada para poder cubrir costos. Eso, según el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grogolatto, permitiría sacar fruta del país y descomprimir el mercado interno, con lo que el valor de la fruta sería mejor.
Más allá de esto, esa ayuda oficial, si llegara, serviría solamente para mejorar la coyuntura, pero no solucionaría el problema de fondo, según Grigolatto.