Siguen los festejos, se mantiene la alegría en Larroque por la conquista histórica de Central Larroque, del Torneo Pcial. de clubes el último sábado en San José. Los penales mantuvieron en vilo a todo un pueblo hasta el desahogo del grito final de dale campeón en el estadio visitante y por la Ruta que trajo de regreso a la Comarca al equipo y simpatizantes.
La emoción la algarabía colmaron la noche cuándo gran parte de la comunidad se acercó a “la Cuchilla” –el acceso a la ciudad- para esperar, saludar y agradecer al equipo y cuerpo técnico por la Copa ganada, la más importante en la historia del club “rojo”. Instantes después en medio del tumulto el colectivo se detuvo en el inicio de Av. Urquiza y jugadores, técnicos y ayudantes, descendieron dando rienda suelta a su alegría junto a su pueblo con cantos, bailes y mucha espuma de carnaval. Después de infinitos abrazos, fotos y lágrimas como es tradición desde “La Cuchilla” se inició la interminable caravana por las calles de Larroque que una vez más se tiñeron de “rojo” paea saludar el paso de los campeones. Como corolario caravana y multitud invadieron el fortín Raúl Impini que recibió al equipo que realizó la vuelta olímpica ante el aplauso encendido y emocionado de su gente.
Más tarde un breve intermedio para tomar cientos de fotos para el recuerdo entre jugadores, familiares, amigos, hinchas y hasta con colegas periodistas. La colorida fiesta se trasladó después a la vieja cancha de básquet de Central que se extendió hasta altas horas de la madrugada del domingo…muy merecida por cierto.
*En medio de la algarabía en el campo de juego del fortín rojo dialogamos con el presidente de la institución Eduardo De Zan, luego con el ex jugador Matías Lonardi y finalmente con un referente del plantes Víctor Hugo Caferatta. Todos emocionados a su turno respondieron:
*Eduardo De Zan
*Matías Lonardi
Víctor Hugo Caferatta