En Larroque –donde nació y se crió- en un clima de profunda emoción el último viernes, en las primeras horas de la noche recibió su ordenación sacerdotal el joven Luciano Lonardi. El significativo acto religioso tuvo lugar a la hora 20 en la puerta de ingreso a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ante un notable número de feligreses que gratamente acompañaron al flamante Presbítero, a sus padres y a toda su familia y afectos.
A su vez la histórica ceremonia estuvo acompañada por numerosos sacerdotes del sur entrerriano y fue presidida por Monseñor Jorge Lozano el Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. También estuvo presente un destacado número de compañeros, amigos, gente que trabaja en Parroquias, que arribaron especialmente desde otras ciudades de la región para acompañar el paso trascendental del diácono ahora Pbro. Padre Luciano.
El escenario especialmente levantado en la puerta principal de la Iglesia lució resplandeciente a la vez que todo el público siguió atentamente cada uno de los emotivos momentos sobre todo aquellos que quedaron lejos gracias a una pantalla que proyectó las imágenes. A su vez cabe destacar la música y el canto coral durante toda la ceremonia a cargo de músicos y cantores de nuestra comunidad.
Monseñor Lozano en uno de los momentos claves de sublime emoción realizó el acto de ”imposición de manos” y seguidamente Luciano, recibió la estola, la casulla sus atributos. Instantes después el Sacerdote recibió -de jóvenes de la comunidad- el Cáliz que de ahora en más tendrá en sus manos en las santas Misas, en cada celebración sacerdotal.
Finalmente en el momento de la ceremonia de dar la paz, Luciano descendió del escenario y abrazó profundamente a sus padres y familiares y más tarde ya ordenado sacerdote con emoción, muy feliz recibió el cariño, los buenos deseos y el abrazo fraternal de la comunidad presente.
Parte de la homilía del Obispo Lozano.