04/06/2015 – El estudio es clave para elevar la causa a juicio; tendrá que presenatrse el martes a una pericia psiquiátrica.
*Javier Broggi, fue imputado por abuso reiterado de menores.
El ex funcionario municipal de Urdinarrain, Javier Broggi, deberá presentarse ante los Tribunales el próximo martes, para continuar con las pericias psiquiátricas con el fin de determinar su imputabilidad. El estudio es clave para elevar la causa a juicio.
J. Broggi, fue imputado por abuso reiterado a menores entre 1988 y 1995 y entre los años 2002 y 2008, pero goza el beneficio de libertad condicional.
El jueves 14 de mayo, el ex funcionario de Urdinarrian fue detenido en la localidad de Gualeguay, en donde reside, tras ser declarado en “rebeldía” por el fiscal Martín Gil y el fiscal coordinador Lisandro Beherán quienes llevan adelante la investigación penal preparatoria por abusos reiterados a menores.
Broggi había faltado a dos de las tres pericias que el psicólogo y el siquiatra judicial, habían acordado para elaborar un informa a pedido de fiscalía.
Luego, el juez de Garantía y Transición Nº 1, Mario Figueroa, dictó por segunda vez la libertad condicional al imputado, tras haber declarado que si bien había sido notificado de las fechas de las entrevistas, pensó que los profesionales iban a llamarlo para confirmarle que debía presentarse en los días antes asignados. Al considerar ese mal entendido, Figueroa, volvió a otorgarle la libertad condicional.
El juez determinó que al otorgarle ese beneficio, no entorpecería la investigación penal preparatoria con el fin de elevar la causa a juicio y fijó nueva fechas para la realización de la pericia siquiátrica que fue fijada para el 22 de mayo.
Ese día se presentó y como el imputado comenzó a responder preguntas de los profesionales, éstos fijaron dos sesiones más con fecha 9 y 11 de junio.
De esas entrevistas, el psicólogo como el siquiatra elevarán su informe con el fin de determinar si Broggi es imputable. Tras obtener el informe la Fiscalía podría estar elevando la causa al juez de Garantía para que éste fije fecha de inicio de las audiencias, que se estiman daría comienzo antes de la feria judicial de invierno que arrancará a mediados de julio.
(diario El Argentino / Gchú.)