*Reclamo de una clienta larroquense de la institución bancaria de Larroque.
*Carta abierta a las autoridades del BERSA, sucursal Larroque.
*Hace un buen tiempo que la atención o mejor dicho desatención de la sucursal bancaria de nuestro pueblo es pan de todos los días.
Rehenes de la entidad bancaria, ya que es la única y porque además los empleados del Estado tenemos una tarjeta de débito otorgada por la empresa. Nos vemos obligados a seguir dependiendo de los servicios que cada vez son menos.
El contexto de la Pandemia sumó más problemática a la desatención ya que en la actualidad no podemos verle prácticamente las caras a los empleados y menos aún al responsable máximo: gerente de la entidad.
En enero de 2020 acudí a una entrevista con el responsable de la entidad crediticia. El motivo, necesitaba extraer de mi cuenta corriente ( cuenta sueldo) una suma mayor a lo que el cajero automático permite. Para mis sorpresa y desagrado el Señor Gerente me comunicó que debía hacer una nota constatando cuál era el motivo de esa extracción, para qué sería utilizada.
Primero le cuestioné por qué, debía dar explicaciones de que iba a hacer con “mi dinero” y me respondió que eran órdenes que recibía. Su sugerencia fue que extrajera lo que me permitía el cajero y que fuera a los rapipagos a sacar otra suma diaria.
Hicimos el raid de una semana para obtener el dinero, molestia, tiempo, engorro. Una bolsa de consorcio para llevar los papeles de a 100 pesos y me tragué la bronca y la impotencia.
Hoy (viernes 4 de junio) se repitió la historia. Necesitaba más de lo que el cajero me permite por lo que hace tres días que recorro rapipagos y cajero con colas de una cuadra.
En uno de los rapipagos me informaron que si sacaba dinero en uno, no podía hacerlo en los otros tres el mismo día ( no fue lo que me dijo el gerente). Decidí hacer la cola ya que necesitaba el dinero para el mediodía -mi sueldo y el de mi esposo-.
La misma historia, los cajeros cargados con billetes de 100 pesos por lo que sacar 30000 suponen 8 extracciones, 20 minutos por lo menos. Todos en la cola con igual tiempo en el reducto de 2 m por uno. Comenzó a llover, mojados en la vereda seguíamos guardando distancia, gente de todas las edades.
Me acerqué al uniformado y le pedí que le dijera al gerente que nos dejara hacer cola dentro de la entidad, me contestó un rotundo NO.
Le mandé un mensaje, ya cargadito de bronca e impaciencia al propio Gerente y me contestó estamos en Pandemia, hay restricciones.
No sólo sé, que estamos en Pandemia y que hay restricciones sino que sé que no se mueven de atrás del escritorio y en una burbuja de acrílico mandan a un tercero a decir que no se puede porque hay que guardar distancia.
Dentro del cajero nos separan 50cm a cada persona que opera y se demora 20 minutos extrayendo su sueldo o jubilación de a 100 pesos., falta de sentido común y de respeto a los clientes!!!
Hago público mi enojo, mi disconformidad y deseo fervientemente que se concrete la sucursal del Banco Nación porque estoy segura que el 90 por ciento de los clientes rehenes buscaremos una mejor opción.
Sobre todo un Banco que nos garantice que Nuestro Dinero se pueda sacar de una sola vez cuando sea necesario sin preguntarnos cuál será el destino.
Señores dirigentes del BERSA estamos en un momento donde las sensibilidades están a flor de piel y el límite de la paciencia es un hilo, la tolerancia es una virtud casi perdida en el contexto actual y UDS nos deben una excelente atención porque un Banco sin clientes cierra en pocos días.
*Lic. Celia Taffarel
– DNI 16610962 –