Carrió, Sanz y Macri dieron su mirada sobre el presente del país y hacia el 2015

Con la presencia de la diputada nacional Elisa Carrió, el senador nacional Ernesto Sanz y el jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, se realizó ayer en el salón de la Sociedad Rural local, el debate político agropecuario en el cierre del congreso nacional de la CRA.

Para la ocasión estuvieron los máximos referentes de la Mesa de Enlace a nivel nacional, Luis Miguel Echevehere de la Sociedad Rural Argentina y  Carlos Garetto de Coninagro quienes acompañaron al anfitrión, el presidente de la CRA, Rubén Ferrero, quien estuvo de moderador en el panel con las tres figuras políticas presidenciables.  También estuvieron funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  el ruralista Néstor Roulet (Córdoba) y los economistas Carlos Melconián y Rogelio Frigerio. También concurrió el legislador nacional Ricardo Buryaile (Formosa), el senador nacional Alfredo De Ángeli  y el diputado nacional por Santa Fe Miguel Del Sel entre otras personalidades. “Ustedes están jugando en la liga nacional y aquí tenemos un auditorio que es realmente nacional y federal tenemos representantes de todas las provincias”, señaló Ferrero quien fue el moderador del debate.  La primera pregunta a las figuras políticas al panel fue: ¿Cómo ven a la Argentina en lo económico, social y político y qué es lo que sucedió con los valores en los últimos años? “Lilita” Carrió  fue la  primera en tomar el micrófono para expresar su mirada hacia el 2015, y resaltó que:”No hay soluciones serias de verdad, lo del Club de París no soluciona nada y lo primero que tendríamos que preguntarnos es por qué primero debíamos 5 mil millones de dólares y ahora 9700 millones. En realidad esto se va a pagar con un préstamo del banco de Francia, y queda para el próximo gobierno el pago de 2500 millones anuales, de una deuda que hay que pagar pero también hay que auditar. El principio japonés después de la Segunda Guerra Mundial es yo pago lo que debo, y hay varias deudas de empresas absorbida por el Estado de 1980, por dineros que nunca ingresaron al país según la auditoria general del Banco Central. Nuestra propuesta es vamos a  pagar, pero solo lo que debemos”. En cuanto a lo social, Carrió alertó sobre “un problema de desempleo grave” al tiempo que agregó que: “El gobierno con la carga ideológica que tiene, lo que hace es acentuar los problemas de los trabajadores sin solucionar los problemas de desarrollo y producción en la Argentina”.  (El Argentino)  

La Asamblea Ambiental entregó un petitorio a los candidatos presidenciables

Los asambleístas de Gualeguaychú realizaron ayer la entrega de un petitorio a los candidatos presidenciables Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, además de haber mantenido un breve diálogo e intercambio de punto de vistas con los asambleístas. 

El petitorio está compuesto de cuatro puntos que expresan:
1- Nuestro planeta necesita un cambio profundo en la actual carrera de perseguir solo intereses económicos con la explotación irracional de los recursos naturales.
2- Nuestra región se encuentra invadida por una contaminación originada por la presencia de la ilegal Botnia-UPM.
3- Botnia-UPM fue protegida por un vil tratado de protecciones recíprocras entre las ROU y Finlandia.
4- Ambos países actuaron de mala fe, Uruguay burlando el estatuto del Río Uruguay en reiteradas oportunidades, y a posteriori incumpliendo el fallo de la Corte Internacional de La Haya. Finlandia con su silencio cómplice avaló el accionar delictivo del gobierno uruguayo.
Por lo expuesto nuestra comunidad se encuentra indefensa ante la evidente contaminación atmosférica que afecta la salud de los vecinos de esta región y seguimos sin saber qué contiene el aire que respiramos.

3- ASAMBLEA AMBIENTAL

Referentes de UNEN
Referentes de UNEN y el PRO en Gualeguaychú…

 

 

 

LAFOTO