Las entidades del agro entrerriano se sumarán al paro de comercialización de granos y carnes convocado a nivel nacional para este miércoles, jueves y viernes. El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, dijo que se busca “mostrar la situación y la presión que está sufriendo el sector”. Entendió que la medida no afectará al consumidor. Los tamberos también se suman a la protesta.“Nosotros por supuesto nos adherimos a lo que se decidió a nivel nacional”, confirmó el titular de Farer y estimó que la medida no afectará al consumidor. “No creo que los pocos días que se va a hacer el paro afecten los stocks que tienen las empresas”, dijo al respecto.
En realidad, el paro es “un llamado de atención y una demostración de la crisis que está sufriendo el sector agropecuario. No es nuevo, pero es una forma de volver a mostrar la situación y presión que está teniendo campo”, precisó.
A nivel nacional, la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió no acompañar el paro y realizar una protesta el 19 de marzo. “En Entre Ríos, por lo menos, vamos a ir las cuatro entidades juntas”, aclaró Chemes en declaraciones a APF.
Los tamberos, también…
El representante entrerriano en la Mesa Nacional de Productores Lecheros y vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, indicó a esta Agencia que el sector lechero dejará de comercializar los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo.
En tanto que ese mismo viernes no entregará leche por el término de 24 horas. Según afirmó, la medida “no va a afectar al consumidor”.