*Como estaba previsto el último viernes 9 de agosto de 2024, en la sede se realizó a partir de la hora 19 la Asamblea General Ordinaria de la Biblioteca Popular «Juan B. Alberdi» de Larroque.
*La presidenta Susana Tolosa presidenta, acompañada por Daniela Churruarín y Daniela Tantín integrantes de la Comisión Directiva saliente, fueron las encargadas de dirigir la Asamblea ante una vientena de socios. También participaron de la reunión los demás integrantes de la misma.
La emblemática institución cuenta aproximadamente con unos 300 socios de los cuáles un número reducido respondió a la convocatoria a la vez que algunas ausencias estuvieron justificadas por salud, viajes u otros asuntos.
–Como es de público conocimiento, tras el cambio de gobierno las Biblioteca Populares del país dejaron de percibir los subsidios de la CONABIP y el aporte provincial. En tal sentido la problemática situación, sumada a la escasa cantidad de socios, hace dificultoso el fucionamiento del organismo.
Ante este panorama la nueva Comisión Directiva se conformó sin listas presentadas. Al respecto cabe destacar que en la reunión no hubo elección de nombres sino de personas que se pusieron a disposición para llevar adelante los destinos de la Biblioteca Popular.
–De esta manera la profesora Silvia Ricalde presentó una propuesta que fue avalada por unanimidad, recayendo en ella, la presidencia y la vicepresidencia en el Dr. Ricardo Chaia. Los demás cargos se estableció serán asignados en una próxima reunión, a dearrollarse la semana entrante.
–El encuentro contó con la presencia del intendente municipal Francisco Benedetti, que en su calidad de socio decidió asumir la responsabilidad de integrar la nueva C.D. El titular del Ejecutivo muncipal, está interiorizado de los inconvenientes que provoca el desfinanciamiento por parte del Estado Nacional y provincial. En tanto la Municipalidad realiza un aporte económico mensual para paliar algunas necesidades. Es la primera vez -no hay antecedentes- vale señalar que un intendente forma parte de una Comisión Directiva de la Biblioteca Popular.
–Finalmente la prof. S. Ricalde flamante presidenta, invitó a los socios y a la comunidad de Larroque, a acompañar las futuras actividades propuestas y a valorar el patrimonio cultural. Una de las formas de ayudar al sostenimiento, es asociarse a la entidad abonando una módica cuota.