Básquet Olímpico – La “Generación Dorada” cayó con Estados Unidos y tuvo una emotiva despedida en Río

Argentina quedó afuera de los Juegos OlímpicosBásquet: la “Generación Dorada” cayó con Estados Unidos y tuvouna emotiva despedida en Río.

Click para Ampliar

17/08/2016 – El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió a manos de su par estadounidense por 105 a 78 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y quedó eliminado del certamen en Río de Janeiro. A pesar de un gran comienzo, los norteamericanos tomaron las riendas del partido desde el segundo cuarto y marcaron claras diferencias ante los dirigidos por Sergio Hernández.
Más allá del resultado, esperable por la jerarquía del rival, el representativo Albiceleste se despidió con la frente en alto y con el reconocimiento de parte del público. Es que el encuentro marcó el cierre de un ciclo en el que la Generación Dorada logró los lauros más importantes para el país en el deporte de la naranja, incluido el oro olímpico en Atenas 2004, el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002 y el tercer puesto en Beijing 2008.
Si tenía que ser el último partido de la Generación Dorada original (Ginóbili, Nocioni, Scola, Delfino), no estaba mal que el rival fuera de la jerarquía de Estados Unidos. Argentina ya había hecho en Río lo que debía y podía, y este era un regalo del grupo para sí mismo y para todo un país, nunca tan encima de un equipo deportivo que lo representó como nadie durante 15 años. Fue victoria para los estadounidenses por 105-78, en un resultado que a la larga, terminará siendo una anécdota.