Deportes Basquetboll / martes, 23 de junio de 2015.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se impuso ante Quilmes y consiguió su boleto hacia la final de la Liga Nacional de Básquet
El equipo patagónico superó 68 a 59 al conjunto de Mar del Plata y se coronó campeón de la Conferencia Sur
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia doblegó como visitante a Quilmes de Mar del Plata por 68-59 (parciales de 11-12, 20-18 y 48-47) y accedió a la final de la Liga Nacional de Básquet tras adjudicarse la Conferencia Sur.
Santiago Scala, autor de 18 puntos, fue el máximo anotador del elenco patagónico, que liquidó un partido parejo en los tres minutos finales. Walter Baxley, en tanto, fue el máximo artillero del conjunto marplatense con 17 unidades.
Gimnasia se clasificó así para la serie final del torneo, que comenzará el próximo 2 de julio ante el campeón de la otra división. Los patagónicos se adjudicaron la serie por 3 a 0 como visitante en un partido parejo.
Un triple de Scala a menos de dos minutos para el final puso a los comodorenses en ventaja por cuatro unidades, luego otro lanzamiento de Aguerre estiró la brecha. Quilmes no pudo convertir en los últimos 120 segundos y así terminó una temporada histórica para el club.
Este miércoles, San Martín de Corrientes recibirá a las 20.30 a Quimsa de Santiago del Esteroen el cuarto duelo de la final de la Conferencia Norte e intentará igualar la serie que hasta el momento lidera «La Fusión» por 2-1. (*Infobae)