Barack Obama confirmó que Estado Islámico decapitó al estadounidense musulmán Peter Kassig.

La amenaza de Estado Islámico

16/11/2014- La Casa Blanca afirmó que es real el video en el que muestran la muerte del asistente humanitario de 26 años que se había convertido al islam; es el tercer ciudadano de EE.UU. víctima de esta violenta modalidad del grupo jihadista.

WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , confirmó hoy la muerte del asistente humanitario estadounidense Peter Kassig, quien se había convertido al islam, a manos del grupo jihadista Estado Islámico (EI).

«Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter. No podemos empezar a imaginar su angustia en este momento doloroso», indicó en un comunicado.

El mandatario que está regresando de Australia, donde concluyó hoy el G-20, señaló que las acciones del EI «no representan la fe y menos aún la fe musulmana que Abdul-Rahman adoptó como propia».

Peter Kassig, fue decapitado.
Peter Kassig, decapitado.

Estado Islámico aseguró haber ejecutado a Peter Kassig, un ex soldado de 26 años, en un video difundido hoy en Internet en el que también se muestra la decapitación de un grupo de soldados sirios.

Kassig sirvió en una unidad de operaciones especiales del Ejército en Irak y tras recibir la baja por motivos médicos formó una organización de asistencia humanitaria en Turquía para ayudar a los refugiados sirios.

Obama se refirió a la muerte del joven como «un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo asocia con actos inhumanos» y recordó a los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, también decapitados por el EI.

«Mientras que EI se deleita masacrando inocentes, incluidos musulmanes, y sólo siembra la muerte y la destrucción, Abdul-Rahman era un cooperante que trabajaba para salvar la vida de los sirios», afectados por el conflicto que vive el país desde hace más de tres años.

El mandatario acusó a EI de estar «aprovechándose» de la «tragedia» que vive Siria para «promover sus propios fines egoístas», mientras personas como Kassig «conmovido por el sufrimiento de los civiles sirios viajó a Líbano para trabajar en un hospital tratando a los refugiados».

Obama subrayó la «bondad» y la «perseverancia» de Kassig, fundador de la organización Special Emergency Responde and Assistance, que será «la luz que prevalecerá sobre las tinieblas del EI».   (La Nación)