El secretario de Justicia integró la delegación argentina que participó en Italia de un curso sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional. En audiencia con Virué y otros miembros del Foro Federal de Consejos de la Magistratura, Bergoglio pidió humildad a los funcionarios públicos.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Rubén María Virué, participó de una audiencia con el Papa Francisco junto a otros funcionarios argentinos, miembros del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.
El entrerriano es vicepresidente primero de ese foro que participó en la Universitá degli Studi di Perugia (Italia) del Curso Intensivo de Posgrado sobre «La Nueva Perspectiva del Derecho Internacional y los Derechos Humanos», entre el 8 y 10 de diciembre de 2014.
La audiencia con Jorge Bergoglio fue el jueves 11 de diciembre de 2014, en la residencia de Santa Marta. En el encuentro, que se extendió por casi una hora, “se analizó la importancia del proceso de selección de magistrados a través de los diferentes Consejos de la Magistratura, bregando el Santo Padre por la elección de jueces no sólo técnicamente aptos, sino también justos e independientes de todo poder, ya sea político, económico o corporativo”, se informó.
El Papa Francisco resaltó la necesidad de que “quienes cumplen funciones de importancia, mantengan su contacto con la comunidad y conserven la humildad, sintetizándolo en la frase ‘que no se la crean».
Antes del regreso, la delegación participó el 12 de diciembre de la misa celebrada por Francisco en la Basílica Vaticana por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ocasión en la que se homenajearon los cincuenta años de la creación de la Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, en la que participaron Patricia Sosa, Facundo Ramírez y Tukuta Gordillo, entre otros artistas.
(Fuente: Página Política)