Calendario escolar
*La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) lamentó la “improvisación” con la que los vocales del Consejo General de Educación “se manejaron en este cierre de año” y cuestionaron que “quienes firman el calendario escolar con tiempos muy apretados para las actividades finales (colaciones y exámenes) sean los mismos que luego por unanimidad determinan asuetos que generan confusión”. El gremio aseveró que en la resolución dictada por el CGE hay “puntos pocos claros” y, en tal sentido, solicitó al organismo que “emita aclaraciones y/o rectificaciones de la misma”.Este martes el Consejo General de Educación dictó la Resolución 4.736/14 por la cual adhiere al asueto y receso administrativo dictado por el Poder Ejecutivo por Decreto 4.636 desde el 15 al 31 de diciembre de 2014 y entre el 2 y el 16 de enero de 2015.
Por esta resolución también se garantizan en las instituciones educativas las distintas instancias de evaluación para los alumnos, sean estas período de integración de saberes o mesas de exámenes.
También se dispone en el artículo 3º que se realice la jornada institucional prevista por el calendario escolar para el día 22 de diciembre, al igual que la atención de los comedores escolares.
Por lo expuesto “se desprende que los docentes que no tengan alumnos para evaluar tendrán asueto desde el 15 de diciembre debiendo cada establecimiento instrumentar los periodos de recuperación y evaluación de saberes”, señalaron desde AGMER, y aclararon que “no obstante esto, el día lunes 22 habrá jornadas institucionales en todos los establecimientos educativos de la provincia”.
“Lamentamos la improvisación con que los vocales del Consejo General de Educación se han manejado en este cierre de año. Lamentamos que quienes firman el calendario escolar con tiempos muy apretados para las actividades finales (colaciones y exámenes) sean los mismos que luego por unanimidad determinan asuetos que generan confusión”, aseveraron desde el sindicato.
A la vez, desde el gremio comunicaron a la docencia entrerriana que “al haber puntos poco claros en la Resolución 4.736/14 del CGE que determina este asueto” exigirán ante las autoridades que “se emitan aclaraciones y/o rectificaciones de la misma”.
“Por lo expuesto solicitamos a los docentes estar atentos a lo que se resuelva en las próximas semanas de parte del Consejo General de Educación, ya que aspiramos a que se mejore y aclaren distintos puntos de la resolución hoy dictada. (Fuente – APF)