Balance positivo para la Asociación civil del Hospital.
Transcurrido un año de gestión de la actual formación de la Asociación civil amigos del Hospital San Isidro Labrador los integrantes de la misma siguen trabajando en pos de la Institución a la vez que realizan un balance de todo lo actuado en el 2016.En el transcurso de este primer año de participación realizaron varios beneficios: locro, buseca, cena en la patriada, cantina en el aniversario de Larroque , canastas navideñas, campaña para obtener nuevos socios entre otras actividades.
Cabe destacar que lo recaudado en estos beneficios fue destinado en arreglar la ambulancia, se extendió la red de gas en la sala de kinesiología , farmacia y administración. Esta obra implicó un desembolso importante de dinero ya que los costos de materiales y mano de obra fueron superiores a 60000 pesos.
En otro orden de cosas los integrantes de la asociación se hicieron cargo de pintar la sala de mujeres y los juegos de la placita ubicada en el frente del edificio. Se hizo confeccionar un canasto para los residuos, arreglo de canaletas y techos y junto al Municipio se hicieron arreglos y pintura en el interior y exterior del hospital además de tapar caños de gas y veredas en la periferia.
Podemos apreciar que nuestro Hospital está en óptimas condiciones brindando bienestar a los pacientes que acuden a los consultorios externos, a la guardia o que necesitan internación.
Finalmente destacar que la Asociación amigos del Hospital viene trabajando sin pausa desde hace unos años, que es un grupo de voluntarios que se han puesto como meta mantener y mejorar esta Institución de la cual “todos” necesitamos y que se sienten agradecidos y acompañados por la comunidad que de una u otra manera colabora adquiriendo las rifas, los platos de buseca o locro, asistiendo a la cena, haciendo donaciones, aportando la cuota societaria y cuidando las instalaciones.
El viejo slogan”el hospital es de todos” sigue tan vigente como siempre teniendo en cuenta que es el único lugar con internación y guardias activas permanentes.
Felicitaciones a este grupo de voluntarios que trabajan por nuestro Hospital y que lograron recuperar la confianza de los larroquenses luego de la mala gestión de la última cooperadora que aún lamentablemente no devolvió los libros de actas donde constaba la historia de la institución ni presentó los balances que había prometido,
Finalmente ojalá esta mala experiencia que dañó la imagen del nosocomio no vuelva a repetirse nunca y que sigan integrando la Asociación C. Amigos…gente honesta, desprovistos de intereses personales, con vocación de servicio y que tengan como meta el sueño colectivo de mejorar la salud pública del pueblo.