A ese espacio de crear y recrearnos, que llamamos “Abrazapalabras”. Fuimos un miércoles, otro y otro… Recorrimos así el segundo año de encuentros literarios para aprender, crecer, producir compartir… Palabras de Nidia Della Giustina, sobre su pasión por las letras compartiendo el segundo año del taller que dirige coordinando los encuentros que fueron muy amenos y de mucha creatividad con buenos momentos compartidos y un con excelentes expectativas para el 2015.
La poeta expresó además que cada semana había un par de horas para que nuestro espíritu se regocijara entre poemas y prosas, para descubrir recursos de escritura para asombrarnos al leer, para encontrar la motivación que despiertan las musas y nos llaman a escribir.
Seguramente nuevos conocimientos llegaron para quedarse en cada uno. Por ahí pasa uno de los objetivos. Pero sin duda lo que celebramos de sobremanera, al terminar el año, es haber podido disfrutar de un vínculo de amistad muy lindo. ¡Nada mejor para la alegría que estuviera presente y el entusiasmo se mantuviera vivo!
La semana pasada vivimos la tarde de cierre en ese lugar incomparable que es “La Tera”…leímos nuestras cosas, también textos de algunos autores elegidos, evaluamos los pasos de este caminito de letras, hubo silencios de emociones profundas… Y creo que todos sentíamos la inefable presencia de la dueña de casa con su mirada de cielo y su sonrisa más franca diciéndonos: descansen ahora, pero luego ¡adelante!… Yo conocí esa alegría de las palabras que pueden besar las almas!.
*Como portavoz del Espacio Literario “Abrazapalabras”, Nidia D.G de F. Noviembre de 2014.