Arroyo Barú, es una pequeña y bonita localidad entrerriana –de unos 600 habitantes- ubicada al noroeste de Colón que debe su nombre al Teniente de milicias Francisco Barú, quien en 1776, compró esas tierras. Allí el sábado último se realizó con notable éxito el 2º Encuentro Coral” organizado por el Coro y la Comisión de la Biblioteca Popular -que lleva el nombre de la población-. La velada dio inicio a la hora 20;30 en el amplio Salón contiguo a la bellísima Parroquia del pueblo que lució colmado por el interés que despertó en la comunidad la actividad coral que se viene desarrollando hace un poco más de un año. El responsable que lleva adelante esta hermosa experiencia es el profesor Daniel Lange –oriundo de Villaguay- un gran entusiasta de la actividad coral, creador y director de Coros que siempre está soñando algún encuentro para compartir el canto y la música con otras agrupaciones corales entrerrianas.
“Coral Larroque” municipal –dirigido por Celia Taffarel y Mario Escobar- especialmente invitado viajó y tuvo a su cargo el cierre del espectáculo recibiendo un emotivo reconocimiento del público como anteriormente lo obtuvieron el Coro de la Biblioteca Pop. Local; el Coro de Niños de Villa Elisa; el Coro de Gral. Campos y el Coro de Villa Clara. El espectáculo brilló y tuvo vuelo propio por el entusiasmo y la calidez del público sustentado en la variedad repertorios y la emoción que trasmitieron en cada interpretación las voces de los niños, jóvenes, adultos y abuelos.
Finalmente después de la entrega de sendos recordatorios para cada uno de los directores, la Comisión de la Biblioteca Popular “Arroyo Barú” y los integrantes del Coro de la institución agasajaron con un brindis y ágape a los coreutas visitantes. Este “tercer tiempo” fue el significativo corolario, con animadas charlas, anécdotas, nuevas relaciones humanas que solo brinda el canto compartido y la música, cada vez que un espectáculo es inolvidable. como el del pasado sábado en Arroyo Barú.