Sin sobrarle nada, Argentina le ganó a Chile en un duelo clave, con u gol de Messi, de penal.
23/03/2017 – La selección argentina de fútbol superó a su par chilena por 1 a 0 en el estadio Monumental y se ubicó en zona de clasificación directa en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo dirigido por Edgardo Bauza se impuso por la mínima con un gol de Lionel Messi, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una polémica sanción del árbitro Sandro Ricci, de Brasil.
Al combinado Albiceleste le costó muchísimo vencer a los trasandinos, ya que no tuvo un juego lúcido y sufrió una noche muy mala en cuanto a rendimientos colectivos e individuales. El equipo de Juan Antonio Pizzi pudo haberlo empatado con un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el travesaño, pero no le alcanzó en un juego muy deslucido.
En el complemento ingresó el entrerriano Facundo Roncaglia por el lesionado Gabriel Mercado y colaboró para sostener el resultado. Este martes, el elenco nacional visitará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, donde no podrá contar con Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, suspendidos por acumulación de amarillas.
La etapa inicial arrancó con polémica. Primero, el asistente anuló el gol de José Fuenzalida por una posición adelantada y, luego, al propio defensor le cobraron penal a Angel Di María después de un leve contacto.
Iba un cuarto de hora, Lionel Messi tomó la pelota y eligió la izquierda de Claudio Bravo, quien fue a la derecha. Gol y desahogo en el estadio Monumental.
Sergio Agüero estuvo cerca en la otra jugada, pero si se pensaba que el tanto iba a tranquilizar a Argentina, no ocurrió. Chile tomó el control del balón y fue protagonista de ahí al final. Y, salvo una chance que desperdició Nicolás Otamendi de manera increíble, las más claras fueron para la visita.
Bravo en el complemento no fue exigido, mientras que Chile tuvo un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el travesaño, la mejor para empatar. También tuvo un par Nicolás Castillo. Mereció llevarse un punto, pero no pudo reflejarlo en el marcador.
Ganó Argentina. Sufrió en el cierre. Pero se quedó con tres puntos vitales para hoy estar dentro del Mundial de Rusia. Poco más para rescatar, da cuenta TyC Sports.