Aranguren – Un fuerte temporal afectó a la localidad entrerriana.

Sucedió el último fin de semana; hubo voladura de techos y caída de árboles…

Foto gentileza Selva Firpo de Beades.
Foto gentileza Selva Firpo de Beades.

11/1/15- El temporal de lluvia y fuertes vientos que se abatió en gran parte de la provincia y afectó a varias localidades, se sintió con fuerza en Aranguren, ubicada a 65 kilómetros de la capital entrerriana. Allí, la tormenta ocasionó serios daños y los vecinos hablaron de un “tornado por la fuerza de los vientos”. Entre los serios daños que causó el temporal, se pudo conocer que hubo caída de árboles en diferentes zonas de la ciudad y seis casa del Barrio Sur sufrieron voladuras de techos. Además, el servicio de energía eléctrica estuvo cortado hasta esta mañana.Según pudo conocer El Once, la tormenta se inició con “lluvia y fuertes vientos a las 23, y duró aproximadamente una hora”, afirmaron los vecinos. 

Por otra parte, el viento derribó la antena de comunicaciones de la Cooperativa Aranguren (Coopar) y también provocó la voladura de parte del techo de los galpones de la fábrica de aberturas de aluminio.

“El techo del frigorífico voló como 100 metros y quedó cerca del cementerio”, dijo una vecina y agregó que en la localidad se debió suspender a esa hora el Festival de Jineteada y Folclore que se desarrollaba cuando se desató la tormenta.

Pese a la fuerza del temporal, hasta el momento no se reportaron heridos, aunque se notaron importantes daños materiales.

La vecina contó que la intensidad de la tormenta provocó temor en la zona, ya que el 26 de enero de 1998 hubo un tornado devastador en la localidad y muchos recordaron aquel triste fenómeno climático. “Por eso todos creen que fue un tornado”, dijo finalmente la vecina al recordar lo que sucedió casi 17 años atrás.

(El Once)

 ……………………………………………………………………………………………………………

Aranguren – Reestablecen el servicio de energía eléctrica y agua, tras el temporal.

1Tormentas con fuertes vientos y mucha agua cayeron anoche sobre localidades de los departamentos Paraná, Diamante y Nogoyá. La peor parte se la llevó Aranguren con caída de árboles y voladura de techos. FOTOS

La tormenta que se abatió anoche en la región tuvo serias consecuencias en la zona de Aranguren, departamento Nogoyá.

Los fuertes vientos, que comenzaron pasadas las 22, provocaron voladuras de techo y caídas de árboles de gran porte en el barrio Sur de esa localidad.

Según información obtenida por Uno se reportaron daños en media docena de viviendas con voladuras de chapas y parte de mampostería. También se vieron afectados los edificios de dos establecimientos industriales, así como la caída de la antena de la cooperativa Coopar.

Se registró además caída de gran cantidad de agua en pocos minutos. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

La localidad quedó sin luz y sin agua debido a la falta de suministro en la estación de bombeo. También se cortaron las líneas de teléfono.

Las distintas áreas municipales, junto con Bomberos Voluntarios de Ramírez trabajaron intensamente durante toda la jornada del domingo para limpiar las calles de ramas y árboles caídos.

Tras varias horas regresó la energía eléctrica y el agua, aunque los vecinos se encuentran incomunicados por la caída de una antena.

En Crespo

En Crespo se registraron fuerte vientos que provocaron caída de postes de tendido eléctrico y ramas, además de más 50 mm de lluvia caída en poco tiempo, lo que provocó daños menores en las calles.

También se registró un accidente en la ruta Nº 131, en el tramo Crespo y Libertador San Martín, donde un auto sufrió un despiste debido a la tormenta. Los cuatro ocupantes del vehículo accidentado, todos de Libertador San Martín, no sufrieron heridas de gravedad.

Franja afectada

La principal zona afectada comprende una franja que va desde Las Cuevas, General Ramírez, Hernández, 20 de Septiembre, Febre y zonas de influencia, que atraviesa los departamentos Diamante y Nogoyá. Asimismo, también se vio afectado el norte del departamento Victoria, donde se reportaron cortes de luz y caída de árboles.

2Cortes de energía

El fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y postes de media y baja tensión, y corte de conductores de energía, según informaron a Uno desde Enersa.

(Uno / Pná.)