Apoyo de los hinchas de Mariano Werner; convocaron a un banderazo por Mariano Werner. Buscarán alentar al piloto entrerriano tras la dura sanción que recibió… *Los hinchas de Werner comenzaron su apoyo en las redes sociales para con el piloto de Paraná.
12/12/2016 – Días atrás se conoció que por su maniobra en la definición de la 15ª fecha del Turismo Carretera en La Plata, el paranaense Mariano Werner (Ford) fue suspendido por un año y deberá pagar una multa de 750.000 pesos. De esta manera Marianito no podrá competir en la categoría más convocante del automovilismo argentino en 2017, aunque sabido es que podrá apelar a la dura sanción impuesta por la ACTC. Debido a esto, los hinchas del piloto entrerriano convocaron a un banderazo de apoyo, el mismo será este martes, desde las 18 y el punto de encuentro se producirá en uno de los talleres del Gabriel Werner Competición, ubicado en calle Avenida de las Américas a la altura del Kilómetro 4½. La iniciativa se generó y difundió en las redes sociales.
Con el hashtag #VamosWerner los hinchas del piloto paranaense, más aquellos fanáticos de Ford que también fueron invitados a sumarse a la convocatoria, promovieron en las distintas redes sociales un banderazo para apoyar a Marianito luego de conocerse la dura sanción que recibió luego de la final del TC en La Plata. Con una importante aceptación en las redes sociales, la iniciativa invita para este martes, a partir de las 18, darle el apoyo al paranaense. La concentración será en uno de los talleres del equipo Gabriel Werner Competición, ubicado en calle Avenida de las Américas a la altura del Kilómetro 4½.
Es de recordar que por una temporada, el paranaense Mariano Werner no podrá competir dentro del TC. De luchar por la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino, ahora el piloto de Ford deberá pagar un duro castigo por protagonizar una maniobra polémica con Matías Rossi en el autódromo de La Plata, en la definición de la temporada 2016.
El miércoles de la semana pasada, la CAF de la ACTC emitió un comunicado de prensa para dar a conocer la sanción, que también incluye una multa económica de 750.000 pesos. La decisión se adoptó tras escuchar el testimonio del propio Werner en Buenos Aires, además de la revisión de los videos de la acción en el Roberto Mouras. El entrerriano, que llegaba como escolta y con posibilidades concretas de consagrarse campeón en la Copa de Oro, protagonizó un despiste junto a Rossi, que los relegó a ambos en la final de la competencia y terminó favoreciendo a Guillermo Ortelli, para que se consagrara por séptima vez en el TC. (Análisis Digital / Pná.)