Anoche alrededor de la hora 0:10 mientras la comunidad descansaba y se refugiaba en sus hogares del intenso frío se inquietó –como es habitual- por la estridente sirena del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Al instante la guardia de Bomberos, hizo saber que se trataba de un incendio originado en campos sobre Ruta Nº16 en zona de La Cuyana en dirección a Gualeguay.
Alertados los servidores a bordo de la autobomba se dirigieron al lugar y junto a una dotación de Bomberos de Gualeguay en equipo lograron extinguir el foco ígneo que era de grandes proporciones y que afortunadamente lograron apagar. Esto afortunadamente puesto que el lugar hay diversos ejemplares de pinos, eucaliptos, que de alcanzarlos el fuego el lugar hubiera quedado devastado.
A cerca de las causas de por qué se originó el fuego los Bomberos Voluntarios locales explicaron que al parecer gente que trabaja en esos campos habría encendido algunas ramas pero en un descuído el fuego se propagó y no pudieron controlarlo.
Finalmente el intenso servicio duró dos unas horas y media una vez que los Bomberos constataron que la espuma y el agua apagaron totalmente el incendio y el peligro había pasado. La nueva autobomba -junto a los bomberos- con el de anoche tendría dos servicios cumplidos con éxito. (*Mario E.)