*Diálogo con Angelina Tejera, hermana del supuesto responsable de la muerte de la perrita Mariam. (Audios)
El mismo padece desde hace años una seria enfermedad psíquica. La familia no tiene las herramientas para poder ayudarlo, pese a que intentaron todo lo que tienen a su alcance.
En ésta nota solictó encarecidamente colaboración y compromiso a la población, a la justicia y autoridades para evitar que sigan ocurriendo este tipo de casos horrrendos y por la atención y contención urgente de su hermano en pos de la tranquilidad y calidad de vida de todos.
*El grave caso de la perrita que fue salvajemente agredida sucedió, recordamos, la tarde del domingo 1º de agosto. Tenía dueños y murió a causa de las graves heridas cortantes y pese a los urgentes cuidados la madrugada del último martes. Sólo una persona (o personas) enferma, que no está en sus cabales, en su sano juicio, puede haber cometido semejante sacrilegio a un animalito indefenso como Mariam.
Aunque no se logró comprobar, trascendidos aseguran que hubo otros casos similares y además desapariciones que vendrían sucediendo desde años atrás con perros vagabundos y que no habrían sido denunciados.
Sin embargo el caso Mariam conmovió, alertó y movilizó a la comunidad y autoridades municipales. Ésto, por la gravedad del hecho y porque nadie puede asegurar que sólo están en riesgo los animalitos, a sabiendas que un individuo que atraviesa una profunda crisis psíquica puede dañar a sus semejantes. Por tan serios motivos él o los autores de éste crimen en particular debe/n ser aislado de la sociedad, atendido, contenido y acompañado por especialistas, como corresponde.
En tanto la familia/s de personas que atraviesan enfermedades psiquiátricas -como esquizofrenia y transtorno bipolar- sufren muchísimo, viven con miedo e incertidumbre permanente porque no saben qué hacer, ante una crisis y en qué puede terminar. Intentan ayudar y colaborar pero al final se dan cuenta que sus esfuerzos serán siempre en vano. Sólo los especialistas -psiquiatras y sicólogos- saben, conocen las acciones que deben tomarse ante una persona con éste diagnóstico. *Portal Larroque*
*Angelina Tejera nació y se crió en Larroque, residió por estudio y trabajo en otros lugares de la provincia y actualmente vive junto a su hijita en Saladillo provincia de Buenos Aires. Allí está instalada desde hace tiempo, es docente especial (hipoacúsicos). Angelina T. tiene un hermano en Larroque -con serios problemas psiquicos- supuesto autor del crimen de la perrita en cuestión. Con entereza realizó su descargo sobre la triste situación que padecen desde hace 11 años, manifestando lo siguiente: