La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) a las 21 de este martes fue notificada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia del dictado de la conciliación obligatoria por dicho organismo. Desde la entidad respondieron rechazando tal convocatoria y ratificando las medidas de fuerza dispuestas para los días 5, 6 y 7 de marzo, “en virtud de que tal organismo no tiene facultades para dicha convocatoria, tal cual lo establece la ley de paritarias docentes de la provincia, por lo cual hemos considerado a la pretendida conciliación obligatoria como improcedente e inconstitucional”.
“Como organización sindical asistimos desde el día 6 de enero, ante convocatoria del propio Ministerio sin haber obtenido, a lo largo de todo el tiempo de la negociación paritaria, una propuesta de recomposición salarial alguna. Por lo tanto que se nos convoque a conciliación obligatoria es inaceptable a horas de haber recibido en el ámbito de una mesa de negociación una propuesta que rechazamos por insuficiente, cuando en ese mismo ámbito acordamos seguir dialogando el próximo viernes 7 de marzo”.
De igual manera, el sindicato docente reiteró su voluntad de diálogo, manifestando su asistencia a las audiencias a las que se los convoque sin suspender acciones de lucha dispuestas.
(Fuente- Anàlisis Digital)