AGMER Paraná – Exigirá la modificación del Cronograma de Pago.

Agmer sigue en pie de lucha...
Agmer sigue en pie de lucha…

Dará una conferencia este lunes…

03/1/2015- El cronograma de haberes de diciembre de activos y pasivos de la administración pública provincial se conoció este viernes. Ante esta demora, desde la

 

Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adelantaron que exigirán “la modificación del cronograma para que se cumpla con el pago en tiempo y forma y además la apertura de la discusión salarial en carácter de urgente”. Según plantearon desde el gremio: “Es un hecho de gravísimas implicancias para todos los docentes entrerrianos, que además de estar entre los más malos pagos del país sufren este otro atropello por parte del gobierno entrerriano”. En ese marco, se informó a Análisis Digital que darán una conferencia de prensa este lunes a las 9 en la sede ubicada en calle Laprida 136.Previamente, este viernes, luego de la difusión del cronograma de haberes, desde la Seccional Paraná fustigaron: “Mientras el gobernador (Sergio) Urribarri gasta los recursos de la provincia en su campaña para ser Presidente de la Nación, los entrerrianos hemos recibido la preocupante noticia de que una vez más cobraremos nuestros sueldos a mediados de mes. No le alcanza con ubicarse entre las provincias de menores sueldos del país; paga poco y tarde. Pero aún así sigue el despilfarro”.

“Desde AGMER Paraná exigimos el adelanto del cronograma y la urgente convocatoria a paritarias para discutir salario, nos negamos a esperar hasta febrero ya que la dilación de esta discusión lleva consigo el no inicio de clases”, recordaron. Asimismo, expresaron: “Ratificamos nuestra voluntad de llegar a un acuerdo que contemple las necesidades de los trabajadores y que permita el inicio del ciclo”.
AGMER-MARCHA-TRES

“Por otra parte, también exigimos ámbitos de discusión y resolución de los problemas de infraestructura, cientos de escuelas han visto colapsadas sus instalaciones durante el 2014 y a pesar de los reclamos, la desidia del gobierno es la que se ha impuesto”, prosiguieron desde AGMER Paraná. Y reprocharon: “Vacío suena el anuncio de la presidenta del CGE de que en vacaciones arreglarán 250 escuelas. Es poco creíble si todavía no hay precisiones al respecto”.

Finalmente, expresaron: “La recomposición salarial traerá tranquilidad al sustento de la familia del trabajador, la resolución de los problemas edilicios permitirá el espacio que necesita el proceso de enseñar y aprender”.