Agmer: “Hay un Estado ausente en materia de salud docente”

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Fabián Peccin, se refirió al cruce entre el senador Enrique Cresto y el ministro de Salud, Hugo Cettour, por el otorgamiento de licencias médicas irregulares a empleados estatales.

AGMER

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Fabián Peccin, se refirió al cruce entre el senador Enrique Cresto y el ministro de Salud, Hugo Cettour, por el otorgamiento de licencias médicas irregulares a empleados estatales. Cresto le reprochó a Cettour no hacer nada para favorecer a la corporación médica.
“Me parece bárbaro que discutan entre ellos, que se tiren la pelota, que pongan lo que tienen que poner”, dijo a APF sobre el contrapunto entre el jefe de la bancada oficialista del Senado y el titular de la cartera sanitaria.
El control de la salud de los maestros “es un reclamo histórico del sindicato”, manifestó, para explicar luego que “cuando un docente se enferma, hay un profesional que lo certifica”. “También hay que entender que cuando un compañero está enfermo, el decreto de licencia no alcanza para curarlo y para que restablezca su salud”, consideró el titular de Agmer. “En todos esos casos vamos a hacer una defensa irrestricta”, subrayó.
Luego insistió en la necesidad de que se “establezcan controles periódicos hacia los docentes”. “El Estado debe tener a los trabajadores -docentes o no docentes- sanos y en condiciones; eso es responsabilidad pura del Estado”, remarcó. “En ese sentido, hoy estamos ante un Estado ausente en esta materia”, observó.
Para finalizar, el dirigente gremial que busca su reelección al frente de Agmer hizo notar que esta demanda del sector es para todos los gobiernos: “A quienes responsabilizamos para que generen las políticas necesarias. Hemos presentado propuestas desde 2006”.

Diario UNO, E.R