24/1/2015 – El plenario del sindicato docente determinó que si no hay oferta de aumento salarial, no iniciarán el ciclo lectivo el 2 de marzo. Apurado por la definición que tomaría este viernes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), desde el gobierno provincial dijeron que “en el transcurso de la semana próxima la conducción provincial del sindicato será convocada a la primer reunión que inicie el diálogo por una recomposición salarial”.
Sin embargo, el gremio dijo que no quiere más dilaciones y enviaron como mensaje que no habrá clases sin aumento de haberes.
La falta de respuestas motivó el malestar de los docentes, quienes hace dos viernes atrás realizaron –los enrolados en la filial Paraná– una parodia del parador que el gobernador Sergio Urribarri instaló en la playa La Perla, de Buenos Aires, como promoción de su candidatura. Incluso emitieron una seguidilla de comunicados en los que dijeron que pese a la reclamos no hubo respuesta. Desde entonces y antes también, viene advirtiendo el gremio que no iniciarán las clases el 2 de marzo si no hay respuesta favorable al pedido.
Entre los primeros comunicados se dijo que “ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la provincia al reclamo de recomposición salarial, la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) declara que no habrá inicio del ciclo lectivo 2015 en Entre Ríos, tal como lo venimos alertando en los últimos meses. Nuestro sindicato ha dado sobradas muestras de su voluntad de canalizar y resolver el conflicto a través del diálogo, pero las autoridades de Gobierno persisten en hacer oídos sordos a los planteos y reclamos que hemos sostenido y que, prioritariamente, demandan una inmediata recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores”.
Además, AGMER reclaman “la devolución de lo descontado por adhesión a huelgas, equiparación de las asignaciones familiares y equiparación salarial para todos los directivos de distintos niveles y modalidades”.