*Así lo confirmó a través de un decreto el gobierno de la Pcia. de Entre Ríos. Con los haberes del mes de octubre los empleados y pasivos de la administración pública que perciben hasta 120.000 pesos cobrarán una suma fija mensual a cuenta de futuras paritarias.
El decreto Nº 1634 precisa que «aún en el contexto actual por el cual atraviesa la provincia afectada entre otros factores, por la pandemia mundial de Covid-19, este Poder Ejecutivo tiene el compromiso de encontrar y garantizar, dentro de las posibilidades presupuestarias del Estado, variables que permitan recomponer Ia situación en cuanto a los salarios de los agentes y empleados del estado provincial».
A través de la norma, se otorga a los agentes y empleados del estado provincial, de los escalafones general, sanidad, vial, seguridad, justicia, docentes, tribunal de cuentas, contaduría general y tesorería general, por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, a cuenta del incremento que logre acordarse en la Mesa Paritaria o en negociaciones sectoriales, una suma fija mensual, provisoria, la que será no remunerativa ni bonificable, hasta tanto se concrete el acuerdo salarial, la que se fijara conforme la siguiente escala:
Los activos cobrarán la suma de 4.000 pesos cuando su salario nominal no supere el monto de 35.000 pesos.
La suma de 3.500 pesos cuando su salario nominal sea mayor a 35.000 pesos y menor o 55.000.
La suma de 3.000 pesos cuando su salario nominal sea mayor 55.000 y menor o igual a 120.000.
Aclara además, que no formaran parte de dicho salario nominal: las horas extraordinarias, la compensación, compensación por gastos en elementos de seguridad, complemento por actividad critica o riesgosa, suma extraordinaria al personal docente, aporte material didáctico docentes, Fondo Nacional de Incentivo Docente, complemento nafta a agentes con capacidades diferentes, bonificación por lesiones en actos de servicio, complemento por riesgo-Covid, complemento no asignación vivienda y coparticipación arancelamiento hospitalario.
Finalmente el decreto establece que el aumento es extensivo en proporción a los jubilados, pensionados y retirados de los escalafones mencionados.