
AUDIO…
El tiempo transcurre raudamente y días atrás se cumplió un año de la gestión del Intendente de Larroque Héctor Darío Benedetti. La campaña política como candidato fue dura y extenuante y al final el efusivo festejo del equipo de Cambiemos que derrotaba en las urnas democráticamente al FpV (P.J.) después de mantenerse dos períodos en el gobierno durante ocho (8) años.
En este primer año de gobierno municipal hubo aciertos y errores como en general ocurre con toda toda gestión en los inicios. En ese sentiudo el Ejecutivo tuvo que acomodarse, empezar a conocer el paño político, el equipo, la gente que lo acompaña y rodea y tomar las primeras decisiones. Nada fue sencillo se recibió un Municipio con problemas financieros, con deudas además del pago de una significativa suma por un juicio por el grave accidente que sufrió la familia De Nardi.
A su vez se inición -recordamos- una auditoría -impulsada en conjunto con la nueva agrupación política Somos Larroque- cuyos resultados determinaron concurrir a la justicia para que investigue profundamente cada supuesto caso irregular de la anterior gestión del FpV denunciado por la Municipalidad. Ahora con expectativas se aguardan los resultados o veredictos de la justicia que tal vez comiencen a conocerse a partir de marzo del nuevo año.
Este sin dudas para muchos funcionarios y para el propiuo Intendente fue un año de aprendizaje como lo admitieron los titulares de otras áreas de gobierno. El primer cimbronazo político que debió enfrentar la actual gestión fue la renuncia del ex secretario de gbno, Sergio Fiorotto, teniendo en cuenta que todavía no se había cumplido un año del ciclo, pero las piezas internamente lograron reacomodarse.
Una de las serias falencias de esta gestión sigue siendo la parte de difusión de las acciones de gbno. como se brinda la información y como recibe el mensaje la población, pero si existe voluntad política todo se puede mejorar. Una de las medidas acertadas fueron las conferencias donde la prensa local o regional puede -o no- participar y preguntar todo lo que desee y crea conveniente.

El Intendente D. Benedetti, por su parte está conforme con lo realizado, la situación finaciera aún es precaria pero estásanaeada, regularizada a la vez que el Municipio recibió al menos dos ATN y recibirá más ayuda para jerarquizar el presupuesto y así poder encarar obras públicas en carpeta, como asfaltado y cordones cuneta de calles entre otras.
*El titular del Dpto. Ejecutivo Darío Benedetti, dialogó prácticamente todos los temas y de sus expectativas a futuro con *Portal Larroque* y al final brindó un saludo especial por las tradicionales Fiestas, manifestando: