La mega-fiesta continúa…
-En un clima de emoción y alegría desbordante ayer sábado en Gualeguaychù se inició el 7mo. Encuentro Internacional de la Familia Taffarel, con una concentración de los descendientes en el tradicional Corsódromo. El mega–encuentro fue organizado con mucho esfuerzo y expectativas por la Comisión de la ciudad de sur y fueron recibidos todos los descendientes Taffarel especialmente el contingente de brasileros y otros que arribaron procedentes de otros lugares de la Argentina. Instantes después se realizó una caravana por las calles de la ciudad que finalizó en los galpones del Puerto, escenario de los festejos. En el salón se realizó la recepción y acreditación de todos los descendientes que luego fueron ocupando las largas mesas muy bien dispuestas en el lugar. En las paredes pudieron observarse los troncos genealógicos colocados en notables láminas blancas y espontáneamente hubo charlas, rencuentros cargados de cientos de anécdotas de los seis encuentros anteriores en Brasil y en nuestro país respectivamente.
Uno de los momentos más importantes fue la proyección de un video –guiado por las palabras de Ana Elisa Della Giustina- en el que se observaron lugares y momentos de ediciones anteriores de la fiesta de la familia y una breve reseña de la ciudad que hoy recibe a los descendientes. También más tarde el público disfrutó del desfile de las candidatas a reina y princesas y luego de una ardua tarea fue elegida reina una hermosa joven brasilera, efusivamente reconocida.
Más tarde la bienvenida estuvo a cargo de estridentes y contagiosos sones de una reconocida batucada del carnaval local junto a los movimientos sensuales rítmicos de una bella pasista. Instantes después los festejos, con algarabía crecieron con el inició del baile familiar en el que participaron prácticamente todos los descendientes con la música de todos los tiempos. El encuentro cabe destacar continúa hoy domingo 6 de abril donde a la hora 9 se realizó la santa Misa celebrada por el Cura Párroco Raúl Benedetti y los sacerdotes de la familia Nelson y el Padre Guido, este último uno de los precursores del hermanamiento.
A los galpones del puerto -epicentro de la notable fiesta- alrededor de la hora 11 se movilizaron más de 2000 descendientes y cada una de las delegaciones fueron presentadas por ciudades, provincias, Estados y país. Finalmente la reunión continuó con el almuerzo y la actuación de varios artistas mientras la notable fiesta prosiguió con el baile de la despedida y la revelación por parte de la comisión organizadora de la Sede donde se realizará el 8º Encuentro de la Familia. (*Mario Escobar)