
*Después de ser homenajeado en Larroque también el reconocido periodista y escritor recibió el homenaje en la gran urbe. Viajron el Intendente D. Benedetti y la dir. de Cultura…Laura Lonardi.

En Buenos Aires se realizó días atrás un homenaje al periodista, escritor y poeta Andrew Graham-Yooll, que tuvo lugar (el 23 de octubre) en la Embajada Británica. En el emotivo acto estuvieron presentes el Intendente Municipal Darío Benedetti y Laura Lonardi directora de Cultura, Turismo y Deporte.
El sentido homenaje tuvo como escenario los salones de la Residencia Británica en CABA, Junto al Salón Central, la Universidad de San Andrés (a quien el periodista había hecho una importante donación de sus archivos gráficos y documentales) En ese sentido se exhibió una muestra fotográfica, preparada años atrás por el mismo Andrew, de 22 fotografías del escritor junto a personalidades de la vida social, cultural y política, a la que él mismo tituló como “El Periodista Ausente“.
Acompañaron el acto numerosos amigos, periodistas y escritores, su mujer María Niero, y sus hijos Isabel, Inés y Luis, quienes viajaron desde Londres (Inglaterra) su lugar de residencia, para asistir especialmente a éste y al homenaje que dos días después se realizaría en Larroque E.R. localidad, lugar que Graham-Yooll, eligió como residencia en sus últimos años de vida.
Inauguró el homenaje, el Embajador Mark Kent. En su discurso, el Embajador señaló:
“Andrew estuvo sentado conmigo, aquí mismo en este lugar, a comienzos de mayo. Queríamos dar un mensaje por el “Día Mundial de la Libertad de Prensa” y nos pareció que la forma indicada era invitarlo a él, un símbolo de la libertad de prensa en la Argentina”. Culminó con una frase que me gustaría leerles: “Los gobiernos deben aceptar de entrada que la Libertad de Prensa no sólo es una libertad para los medios, es un beneficio para toda la población. La población madura con la verdad’. Muchas gracias, Andrew, por ayudarnos a madurar con tus verdades”.
Instantes después hizo también uso de la palabra, el periodista Robert Cox, amigo personal y colega de Andrew, haciendo declaraciones verdaderamente emotivas.
Más tarde hubo una presentación musical de un Dúo en guitarra y armónica y canto, quienes interpretaron el tango “Nieblas del Riachuelo“, uno de los preferidos de Graham-Yooll, según comentaron sus allegados.
Finalmente hicieron uso de la palabra sus hijos Inés, Isabel y Luis, quienes recordaron a su Padre no sólo por su trayectoria, sino también anécdotas familiares, afectivas y divertidas. (prensa Municipio / Lque.)





*PORTAL Larroque*
e-mail: marhorac@arnet.com.ar
Face: Portal Larroque revista.