Además, advirtió a Sanz, quien ve con buenos ojos un acuerdo con Macri, «tiene que acordarse que es el presidente de la UCR».
El diputado radical Ricardo Alfonsión fue otro de los que salió a criticar la posibilidad de un acuerdo en UNEN con Mauricio Macri y dirigió su advertencia al presidente de la UCR, Ernesto Sanz.
«Sanz tiene que acordarse que, además de candidato, es el presidente de la UCR», afirmó. Y agregó que «no hay ninguna posibilidad que prospere que el PRO sea parte de UNEN».
En diálogo con Nacional Rock, Alfonsín se refirió a los acuerdos provinciales, que no necesariamente deben estar atados a ser parte «del armado nacional».
«El Frente Renovador y el PRO no tienen desarrollo nacional y en algunas provincias donde tenemos muchas chances de ganar y como no tienen candidato, ¿le vamos a decir que no nos acompañen?», señaló.
En la semana, tanto Sanz como Elisa Carrió quedaron en medio de la polémica a partir de las declaraciones de Macri sobre una interna con el Frente Amplio UNEN. Sin embargo, Alfonsín fue otro de los que se sumó a rechazar esa posibilidad al igual que el precandidato presidencial Hermes Binner.
Este lunes, los dirigentes del radicalismo se reunirán en San Fernando donde sin duda el eje estará puesto en las candidaturas y la polémica en torno a una eventual alianza con el macrismo.
«La reunión de mañana no puede decidir nada en contra de lo que decidió la Convención Nacional, que es la única que puede decidir alianzas», advirtió Alfonsín. Y concluyó que este debate,»debe ser saldado en el seno de UNEN». (Clarín)