25/10/2016 – Adujo razones de salud para abandonar el cargo, aunque también habría problemas de gobernabilidad que lo habrían desbordado. Lo sucederá quien era su vice intendente.
Costa será reemplazado el 31 de octubre próximo.
*Raúl Costa (Frente para la Victoria) intendente de Enrique Carbó, municipio del departamento Gualeguaychú, renunció al cargo a través de una carta presentada en la secretaría del Concejo Deliberante.
La decisión fue comunicada, junto a la intendente entrante Mirta Bondioni (hasta entonces era su vice intendente), al gobernador Gustavo Bordet en una reunión mantenida hace algunos días en Villaguay.
Si bien las excusas de su renuncia hacen se refieren a problemas de la salud, Carbó vive momentos de gobernabilidad complicados, que también llevaron a la renuncia al Secretario de Hacienda y al Secretario de Gobierno.
Tiempo atrás, Costa había tomado licencia por cuestiones de salud, aunque los problemas dentro del equipo de gobierno y la falta de presupuesto para encarar obras habrían sido el detonante de su alejamiento.
En esa línea, cuando comenzó la campaña que lo llevó a la intendencia «hubo algunos cortocircuitos con el ex intendente Romero por temas políticos» señala el informe. «Eso resquebrajó la campaña y el gabinete que propuso para su gobierno». Y aunque la situación había mejorado en los últimos meses, los problemas internos habrían terminado por derrumbarlo.
El cuerpo deliberativo local ya está habilitado para tomar juramento y poner en funciones al intendente reemplazante, acto que se realizará el 31 de octubre de 2016.