*20 de Junio en Larroque: Promesa de lealtad y homenaje al creador de la Bandera

*Durante la mañana del último sábado se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Bandera en nuestra ciudad, en el Salón de Usos Múltiples, donde estudiantes de 4.º grado protagonizaron uno de los momentos más significativos: la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

La jornada conmemorativa, que tiene lugar cada 20 de junio, recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera nacional y uno de los grandes referentes de la historia argentina.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela N.º 97 “La Rioja”, María Latorre, mientras que la bendición fue realizada por el cura párroco Carlos Stadler.

En esta oportunidad, el intendente Francisco Benedetti tomó la promesa de lealtad a los alumnos y alumnas de la Escuela N.º 16 “Remedios Escalada” de San Martín de Talitas, Escuela N.º 19 “Daniel Elías” de Irazusta, Escuela N.º 45 “Fray Cayetano Rodríguez” de Pehuajó Sud, y de las instituciones educativas locales: Escuela N.º 66 “José Manuel Estrada” y Escuela N.º 93 “Faustino Suárez”.
Al cierre del acto, el encargado del Área de Cultura y Turismo, Lauro Cichero, realizó la entrega de diplomas a las distintas instituciones participantes que llevaron adelante la Promesa de Lealtad a la Bandera.

Finalmente la Municipalidad de Larroque felicita a cada estudiantes y a sus familias por ser parte de este momento tan especial, que reafirma los valores, la identidad y el compromiso con nuestra historia nacional.
(*prensa Municipal)


Deja una respuesta