Enriquecedora iniciativa – Los niños/as aprenden y disfrutan del Taller «Cuentos Mágicos» en la Biblioteca Popular

*El taller «Cuentos Mágicos» cabe destacar surgió del área de ANAF de Larroque, cuándo el organismo publicó la apertura de la inscripción destinado a talleristas que quisieran trabajar con niños, niñas y/o adolescentes. Fue así que dos docentes de la ciudad decidieron presentar un proyecto en conjunto donde la lectura y la música fueran partes escenciales de la iniciativa.

En los primeros meses de este 2025 entre varios proyectos presentados, fué seleccionado el de las docentes Margarita Elena y Vanesa Segura. Cómo los objetivos están relacionados con la lectura, brotó la idea de poder desarrollar el taller en el salón de la Biblioteca Popular J.B.A. de Larroque que dió inicio el 30 de junio pasado con excelente respuesta.

Taller de enseñanza y disfrute

El Taller «Cuentos Mágicos» para alegría de los gurises y docentes -respaldados por sus padres- se realiza los lunes en el horario de 18:15 a 19:45 y es dictado por las docentes Margarita Elena y Vanesa Segura. El mismo está destinado a niños de entre 6 a 11 años de edad a la vez que con este taller el objetivo es educar en valores y derechos de los niños.

Contenidos divertidos…

De los cuentos y canciones seleccionadas se desprenden juegos, reflexiones (charlas-debates), dibujos, actividades empíricas, como cuando se elaboraron alimentos para la merienda (derecho a la alimentación) También cuando se sumaron, participando del Maratón de Lectura 2025 y los pequeños del taller y sus guías concurrieon a la Escuela de Cuchilla y compartieron junto a otras instituciones educativas actividades de lectura e interpretación de un cuento. Además plantaron «copetes» en el cantero de la Biblioteca Popular, con lo cual s relacionó el cuidado del ambiente.
Finalmente cada propuesta-actividad está diseñada de manera amena para que los chicos disfruten y se comparta un momento enriquecedor, aprendiendo y fomentando la lectura y la creación propia individual y colectiva.


Deja una respuesta