Larroque – El Coro Comunidad celebró sus 25 años y reindió homenaje a Ricardo Elena su recordado director

Como estaba previsto la noche del viernes 24 de octubre y a pesar de las inclemencias, un buen número de espectadores se diron cita para celebrar los 25 años del Coro municipal de adultos » Comunidad». La agrupación fundada y dirigida por Ricardo Gordo Elena, tuvo una historia ininterrumpida de canto comunitario. Cantores y cantoras vocacionales encontraron un lugar para recrearse, cantar, viajar, encontrarse con otros coros.

Es muy difícil sostener en el tiempo, tener continuidad en un proyecto que involucra muchas personas con diferentes edades , casi todas adultas mayores, con distintos gustos musicales pero que el Gordo supo llevar con natural maestría. Se sentía parte de ésa comunidad coral, proponía arreglos sencillos, lograba excelentes unísonos y sobre todo una interrelación con el público a través de su carisma.

Nuestros queridos » viejos» , cariñosamente hablando encontraron un espacio maravilloso y muchos fueron dejando por razones personales y tantos porque pasaron al otro plano.
La muerte de los integrantes caló muy hondo en los que seguían y fue el Director fundador el que les imprimía el optimismo para seguir cantando por ellos/ ellas: Abel De Zan, Nelly Ronconi, Aurelio De Zan, Heraldo De Zan, Chino Benedetti, Pichona Riolfo, Beto Fiorotto, Arturo Romani, entre tantas voces que dejaron un vacío y el recuerdo cariñoso.

De la primera formación quedan Virgilio Fiorotto, Dina Chesini, Bety Fiorotto y Malena Fiorotto. Una gran familia que fue perdiendo sus miembros y duelando ésas ausencias de la mano de Ricardo. Pero la muerte tan inesperada se llevó en el año de las bodas de plata a quien soñó celebrar con muchos eventos pensados desde el 2024.

El Coro Comunidad quedó huérfano, cada coreuta sintió el dolor profundo ante la inesperada pérdida pero aún así, anoche bajo la dirección de Norberto cantaron un puñado de canciones. Merecido homenaje a su creador el imponer su nombre a la agrupación que ojalá continúe la actividad.
Los Duendes Azules de Roberto y su equipo ( Hugo y Celestino Mena , Vicente Cúneo) rondaron la sala de Teatro con poemas, canciones, plástica y danzas.

La participación de los amigos del Gordo: Analia Duarte, Ignacio Sartori, Pototo Fiorotto, Horacio Almada, Hugo Hugo Spiazzi , Claudia Figueroa, parejas de danza del taller municipal, el sonido de Elvio Fiorotto hicieron de la noche un encuentro con alta carga emotiva. Allí la compañera de Ricardo, Fernanda Croce , Rolando Elena y familia y el cura Melchiori ( amigo del homenajeado) fueron abrazados por numerosos compoblanos que aplaudieron la «juntada». Esas juntadas dónde vuelve a quedar en evidencia que Larroque es generadora espontánea de manifestaciones culturales.

Finalmente destacar que las autoridades municipales acompañaron el evento y Silvina Gonzalez aportó su arte fotográfico. CT. Para Cielos de provincia y Portal Larroque.


Deja una respuesta