
*En una emotiva velada la poeta larroquense María Ángeles Lonardi, presentó su último libro “La desnudez de las horas”. El encuentro cultural tuvo lugar el éltimo viernes 17 de octubre y tuvo como escenario el Salón Parroquial de la Parroquia N.S.P.S. dando inicio a la hora 20;30 después de la santa Misa. La escritora que desde hace tiempo está radicada en Almería, España compartió la colorida mesa con su ex docente y poeta Nidia Della Gisutina que habló de la obra y la artísta plástica Ana Clara Bellotti, que creó e ilustró la tapa del libro.
*La noche de primavera de Larroque tuvo un momento cultural. Un encuentro con el arte en diferentes expresiones. La poeta María Angeles Lonardi volvió al lugar que la vió nacer y crecer para presentar su nuevo libro » La desnudez de las horas».
En el salón parroquial una platea silenciosa se dispuso a disfrutar de la poesía en la voz de la presentadora Nidia Della Giustina. Como en otras oportunidades la docente y escritora habló de la obra de su ex alumna desde el afecto y la cercanía.
Ana Clara Velotti, artista plástica fue la artífice de la obra de tapa. Con la voz trémula por la emoción relató el motivo y la inspiración de su arte que significó un renacer después de un momento muy complicado en su vida. Resiliencia y arte para ilustrar el poemario que desnuda temas comprometidos, escabrosos pero que también realza los tiempos felices. El lado oscuro y claro, el ying y el yang de la vida al decir de la autora.
La poeta también eligió algunos poemas para leer y la música estuvo a cargo de Analía Duarte quien nos deleitó con temas de películas. El clima cargado de sensibilidad en cada interpretación al piano nos dejaron el alma predispuesta para la escucha y la reflexión.
Una velada cuidada que vino a oxigenar la necesidad de la reunión comunitaria para celebrar la cultura., felicitaciones a todos los protagonistas del brillante hecho cultural.
Finalmente cabe destacar que María Ángeles Lonardi poeta, narradora y profesora, cuenta con una importante trayectoria. Al respecto publicó siete poemarios, tres de relatos a la vez que forma parte de más de sesenta antologías internacionales. También fue distinguida con diversos premios en su país, Italia y España mientras su trabajo literario con su pluma creadora continúa a diario dejando en todos los escenarios dejando bien arriba el nombre de Larroque, su terruño al que siempre regresa.