Una de las historias que sucedieron hace más de medio siglo que los memoriosos recuerdan y cuentan con alegría.
En uno de los inviernos más fríos ocurridos a principios de los años ’60 para sorpresa de los vecinos de aquel entonces Larroque amaneció blanca, con varios centímetros de nieve que cubrieron las calles, espacios verdes, jardines y los alrededores de las casas. Esto lo contó con detalles de la jornada doña Lola Ricalde aquella abuela de La Cuchilla con 101 años en una conversación que mantuvimos con ella a fines de los ’90.
Aquel fenómeno climático cubrió gran parte del sur entrerriano y fue disfrutado por la población que no salía de su asombro de ver y tocar la nieve. El hecho climático sucedió el 16 de Julio de 1962 y algo pareccido sucedió -vale recordar- en 2007 enun invierno crudo, gélido, cuándo durante la tardecita y noche cayeron copos de nieve pero que no alcanzaron a cubrir la superficies como aquella histórica nevada.
La fotografías fueron tomadas por don Fritz Weber legendario y reconocido vecino de la ciudad que afortunadamente se conservan y seguramente habrá otras guardadas en algún baúl o portafolios de recuerdos.
Desde fines de marzo de este 2016 en Larroque y la región- se viene soportando un duro invierno que se ha extendido en tiempo como hace mucho no sucedía. Durante esta semana continuará la ola polar pronosticada por los meteorólogos y por ese motivo nunca hay que descartar una nevada a pesar que para que ello ocurra aseguran que deberían darse varias condiciones…
Doña Lola Ricalde…
Fritz Weber