(*29/nov./2024) -En horas de la siesta de este Jueves se registró una fuerte tormenta de viento con algunas precipitaciones, en la ciudad dejo sus secuelas, pero nada comparado a lo que se estaba generando al mismo tiempo en aguas del río Paraguay, docentes que habitualmente van y vienen a enseñar a las escuelas de las Islas estaban regresando a Clorinda cuando fueron sorprendidos por la tormenta, puntualmente eran tres docentes que regresaban desde la isla Buey Muerto, Rodolfo Ferraut, Edith Cantero y Graciela Ramos, según los primeros datos que se fueron conociendo, la gente de Prefectura al tomar conocimiento rápidamente implemento un operativo especial de búsqueda de las personas y la embarcación en la que navegaban que se habría dado vuelta producto de los fuertes vientos.
*Lamentablemente Edith Cantero y Graciela Ramos fueron encontradas ya sin vida, apenas horas después del suceso, en tanto que Rodolfo Ferraut aun continúa desaparecido y la búsqueda continuara el día de hoy, como no podía ser de otra manera, hay un profundo dolor de familiares, conocidos y amigos, pero la comunidad educativa y clorindense en general está conmocionada por lo ocurrido que enluta al sistema educativo. Estas personas de forma diaria hacían un trabajo loable para trasladarse y cumplir con sus compromisos laborales y lamentablemente la naturaleza tenía otros planes. En las primeras horas de este viernes se estarán retomando las tareas de búsqueda de quien permanece desaparecido, con un amplio trabajo que está llevando adelante la gente de la Prefectura Naval Argentina.
*TRAGEDIA ISLA BUEY MUERTO – BUSCAN AL DIRECTOR DE LA ESCUELA
*Este viernes se retomó la búsqueda del director Ferrau. En ese sentido llegaron buzos de Prefectura de Barranqueras.
-Esta mañana, varios equipos con embarcaciones y personal de la Prefectura de Formosa y buzos de Barranqueras se suman a la búsqueda del director de la escuela de Isla Buey Muerto.
-La búsqueda se centraliza en el sector conocido como “la antena de alta tensión”, conexión Guarambare- Clorinda, a unos 25 KM aproximadamente de Puerto Pilcomayo, lugar donde había zozobrado la embarcación.