El gravísimo hecho fue descubierto y alertado al amanecer de este jueves en la casadonde la joven pareja pernoctaban desde anoche junto a su bebé calefacionándose con dos brasero con el fin de paliar las gélidas temperaturas.*A pesar de los esfuerzos por salvarles la vida en forma urgente por parte de los médicos de guardia y enfermeras del Hospital San Isidro Labrador de Larroque -que contaron con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la Policía local- un jóven papá y su beba perdieron la vida. En tanto la joven esposa y madre en grave estado fue trasladada raudamente al Hospital Centenario de Gualeguaychú junto a su esposo que en ese trayecto lamentablemente falleció. Primeramente la bebé de dos meses arribó sin vida al Hospital local junto a sus padres recibiendo cuidados de reanimación pero dada la gravedad la pareja por asfixia -por inhalación de monóxido de carbono- fue enviada al nosocomio de la ciudad del sur entrerriano.
Fuentes fidedignas consultadas por Portal Larroque indicaron que el hombre cumplía trabajo -tareas rurales- en Villa Eleonora Irazusta y extrañamente al estar asusente en el lugar de trabajo, su patrón -acompañado por otra persona- decidió concurrir al hogar -sito en calle Fr. Ramírez Nº187 frente al Parque de la Estación- a buscarlo en horas tempranas para ver que le había sucedido. La tocar la puerta de calle nadie lo atendió, no tuvo respuestas desde el interior de la vivienda pero le habría llamado la atención de una luz encendida y tal vez observó algún otro elemento. Ante esta circunstancia extraña sin dudarlo se comunicó con la Comisaría Local y los Bomberos Voluntarios de Larroque que en instantes se presentaron en el lugar.
Las autoridades y efectivos al lograr ingresar a la casa se encontraron con el triste cuadro de las tres personas asfixiadas y minutos después la guardia del Hospital trasladó en la ambulancia a la joven pareja y su bb al nosocomio para intentar reanimarlos y sacarlos de ese grave transe. Sin embargo la beba llegó sin vida -su cuerpito quedó a cuidados de personal del hospital- mientras el joven papá falleció y su mujer podría recuperarse pero su estado es crítico y habrá que esperar las próximas horas.
Se estableció que el malogrado jóven papá es oriundo de Corrientes mientras su esposa sería oriuenda de Misiones y se conoce que la gente humilde en aquellos lugares de N. del litoral -y en la zona rural- usa habitualemnte ese tipo de calefacción desocociendo en profundidad los serios peligros que este sistema precario puede traer como consecuencia, sobre todo en una habitación que no cuente con rejillas oxigenantes hacia el exterior.
Finalmente este fatal accidente con las muertes de la bebé y el joven papá conmueven profundamente a toda la población pero debe concientizar, movilizar y hacer reflexionar a todas las autoridades locales, instituciones sociales u ONg. Porque lo sucedido está relacionado directamente con la Pobreza y/o necesidades que enfrentan algunas familias en esta ciudad un tema que no es de ahora. Todos podemos comprometernos y ayudar para que nunca más suceda un episodio desgraciado, tan desgarrador.