Días atrás -el último viernes 10 del corriente- manos anónimas ingresaron a un domicilio de Larroque y aprovechando que el grupo familiar se había ausentado a realizar sus tareas habituales, aprovecharon para sustraer una importante suma de dinero, y darse a la fuga de inmediato. En ese sector -se estableció- que tiempo atrás ha habido otros hurtos o robos en casas que circunstancialmente se encontraban en soledad, situación que preocupa. Con el objetivo de aclarar ciertos aspectos del triste momento que les tocó vivir el matrimonio de la familia damnificada escribió y colocó en la red social una Nota dirigida a la comunidad con la publicación de la denuncia policial realizada.
La Nota pública en cuestión expresa textualmente lo siguiente:
«Queremos hacer público lo acontecido en nuestra casa el pasado viernes 10. Para qué? Primero, para que nuestros vecinos estén atentos y tomen recaudos, cosa que no hicimos nosotros. .. Nuestra Larroque está cambiando. .. y a pasos agigantados. .. ya no es la tranquila ciudad en la que nos conocemos todos y en la que podemos dejar puertas abiertas. Segundo, para TERMINAR con todo tipo de versiones y trascendidos que se alejan bastante de la realidad y que, si bien sabemos, forman parte de la idiosincrasia larroquense, muchas veces hacen daño.
Hubo denuncia, claro que la hubo. Estamos absolutamente convencidos de que es lo que hay que hacer, sea mucho o poco lo que nos hayan robado. Si no existe denuncia, no existe el hecho. Alentamos a quienes les toque padecer este tipo de situaciones, esperamos que a nadie, a que DENUNCIEN. No podemos apañarlas con nuestro silencio. .. no podemos ser cómplices por omisión. .. no podemos, con el pensamiento instalado de «para qué, si acá no pasa nada», permitir que los delincuentes que forman parte de nuestra sociedad sigan actuando impunemente.
Agradecemos a los dos oficiales (perdón, con los nervios de la situación no recordamos sus nombres) que concurrieron esa noche inmediatamente a nuestro llamado, y que con buena voluntad y pocos recursos, nos contuvieron y escucharon; a familiares, amigos y conocidos, que nos hicieron sentir su apoyo… PUNTO FINAL A ESTA HISTORIA DE LA QUE NO HUBIÉSEMOS QUERIDO SER PROTAGONISTAS. En manos de Dios nuestras esperanzas de que quienes deben velar por la seguridad de todos sepan hacerlo… y de que a nadie más le toque vivir algo parecido.»
*Mariangeles Della Giustina. DNI 24443257 *Mauricio Dezorzi. DNI 22911302