Así lo aseveró el secretario jefe de Gabinete de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, al reflexionar sobre la actualidad de la administración municipal y “la tarea que llevamos adelante con la gente”, agregó.
“Larroque unida para crecer no es un solo un slogan, es la base para asentar que juntos podemos prosperar como pueblo. Es la expresión que, en un principio, propusimos como anhelo y que hoy, a tres años y medio de gestión, se va concretando”, dijo el funcionario. También agregó “hay un equipo de trabajo municipal, es cierto, pero hay una ciudad, un pueblo que responde en consecuencia, que ha sabido interpretar el espíritu del gobierno municipal que conduce Leonardo Hassell”.
“Sin la unión, sin el entendimiento y el acompañamiento comunal no se hubieran podido hacer las cosas que se hicieron desde lo educativo, las obras, el crecimiento de la salud pública, el mejoramiento sustancial de los servicios esenciales, esparcimiento, políticas inclusivas, el poli que funciona los 365 días del año, el crecimiento del sector productivo, obras fundamentales y que hablan del crecimiento de la ciudad, por mencionar algunas cuestiones”, puntualizó Ortolano.
Por estos días
El funcionario, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, hizo referencia a cuestiones de “carácter doméstico en este tiempo, como el cuidado ante las temperaturas bajas con el objetivo de evitar efectos sobre la salud”.
Ante la llegada del fin de semana largo recomendó “cuidarse del frío, vacunarse, abrigarse y quien pueda descansar que aproveche” a la vez que recomendó “sacar los residuos en los horarios correspondientes
Cumpliendo
D. Ortolano también reconoció “el pueblo de Larroque colabora, es solidario y respetuoso. Es cierto que nuestra labor es controlar, inspeccionar y hacer cumplir las normas vigentes y en general la gente lo entiende”.
“Como por ejemplo cuando pedimos el cumplimiento de la Ordenanza 37/22, que adhiere a la Ley Provincial Nº 10.986/22, que establece que todas las veterinarias o lugares de venta de productos medicamentosos para animales, deben contar con un veterinario como regente Más allá de eso, que la población de Larroque sepa que, cuando uno compra cualquier medicamento veterinario debe ser en una veterinaria o agro veterinaria que tenga un regente veterinario a cargo”, explicó Diego Ortolano, “al igual que en las farmacias, que deben tener un farmacéutico a cargo”.
*Residuos
-Además, hizo hincapié en “la separación en origen de los residuos domiciliarios, que la gente ha entendido su importancia para el trabajo en disposición final en la planta de reciclado”, recordando también “en la gestión de Hassell jamás se quemó la basura con todo lo que eso implica para el cuidado del ambiente”.
*Vía pública
-Otra cuestión que abordó se relaciona a los espacios públicos “con un impecable trabajo de mantenimiento y cuidado del personal municipal, pero que también es un tema de todos los vecinos y vecinas que concurren asiduamente y debo reconocer la colaboración del pueblo” o cuando, agregó, “les pedimos que limpien sus terrenos, veredas o frentes de sus viviendas. Lo palmamos cuando llegan visitantes a la ciudad y nos remarcan la estética de Larroque”.