Tras la detención de los cuatro activistas se generalizaron la protestas exigiendo la liberación de los detenidos y la “no criminalización de la protesta”.
Desde las 7.30 de la mañana los cuatro ambientalistas antifracking detenidos en Concordia, por una protesta en la ruta 015, declaran en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El juez federal Pablo Seró decidirá si se imputan delitos a Facundo Scattone, Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, de Colón y el periodista Francisco Larocca, oriundo de Colón pero residente en Concordia, adelantó PeriodismoConcordia.com.ar.
Ayer, con una orden de desalojo de María Florencia Gómez Pinasco, de la Secretaría Penal Nº 2, a cargo del Juez Federal en Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró; Gendarmería desalojó a los ambientalistas de la ruta 015 cuando impedían a los camiones vinculados con operaciones de extracción de fracking no llegaran a la República Oriental del Uruguay, que ingresaran al puente internacional de Salto Grande.
Pasadas las 0,30 de este domingo, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental NO AL FRACKING de Concordia y sus pares de Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay y otras localidades, fueron desplazados por la fuerza por integrantes del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional.
Los ambientalistas resistieron durante horas en la Ruta 015, para no dejar pasar a los camiones vibradores provenientes del sur, destinados a estudios de exploración por fracking en la zona de Salto (ROU), hasta el desalojo que terminó con uno de los manifestantes heridos y cuatro detenidos.
Adhesiones
Tras la detención de los cuatro activistas se generalizaron la protestas. Ayer vecinos de Concordia se manifestaron frente a la sede de Gendarmería Nacional y hoy, estudiantes de UNER se manifiestan frente al Juzgado Federal de Paraná exigiendo la liberación de los detenidos y la “no criminalización de la protesta”. (Fuente – Uno)