Familia Fiorotto – El grupo investiga el robo de ovejas perpertrado en su finca, ante la parsimonia de la justicia.

*El robo de ovejas se produjo la noche del miércoles 8 de diciembre último en la finca «El Descanso» de la mencionada familia ubicada sobre Ruta Pcial Nº16 a la altura del km. 37.5 en dirección a Gualeguaychú. Los delincuentes -con oficio en este tipo de robo- sustrajeron cuatro ovejas tres de ellas preñadas y una con crías.
*Diálogo con el Ing. Rubén Fiorotto, uno de los propietarios de la finca rural.

*Aquel día recordamos fue feriado (día de la Virgen) y aprovechando la ausencia de sus propietarios y la oscuridad de la noche los malvivientes ingresaron a la finca ubicada sobre la Ruta Pcial. 16 en cercanías de Larroque. Una vez en el interior los cacos sustrajeron 4 (cuatro) animales ovinos tres de ellas preñadas y la restante con crías. Los responsables vale señalar gente que conoce bien el oficio de como realizar el robo de animales en zona rural.
Al día siguiente (jueves) los propietarios vecinos de Larroque al llegar al lugar y percatarse del faltante de los animales, se comunicaron de con la Comisaría de Larroque realizando la correspondiente exposición y denuncia. Las Policía inició la investigación previo a informar el hecho a la fiscal´ía de turno, que es quien ordena y/o habilita las acciones a realizarse durante el proceso.

*El tiempo pasa…

-Esta semana se cumplirá un mes del robo cometido y los dueños del lugar se sienten molestos y sufren la incertidumbre, por no haber recibido en todo este tiempo ninguna novedad tendiente a esclarecer el robo. La angustia no es para menos, porque existe un pérdida económica (alrededor de 50 mil pesos) a su vez un daño moral a la familia e inclusive a los niños que forman parte de ella, por el cariño que sienten por los animalitos.
La familia Fiorotto, esperó prudentemente todo estos días alguna información por parte de la justicia la cuál por el momento no llegó. Por tal motivo el grupo comenzó a investigar por su parte, para hallar datos e intentar encontrar la punta del ovillo e individualizar a los responsables. Primero realizaron a través de las redes sociales pedidos solidarios a personas que hallan observado movimientos extraños de vehículos y/o personas aquella noche dentro o en inmediaciones del la finca. En tanto lograron la colaboración de las empresas ubicadas en el ingreso a Larroque que facilitaron el contenido de lo que captaron sus cámaras de vigilancia. Esto sumado a otras cámaras que dependenden de la Municipalidad -cuyo sistema opera desde la Comisaría local- que puso el sistema a disposición. Existen por cierto otros datos anónimos que no obstante deberán confirmarse, asunto difícl pero no imposible.
Este tipo de ilícitos para la justicia vale señalar son hechos menores, pero no para comunidades pequeñas como Larroque a la vez que no debe seguir transfromándose en acostumbramiento como sucede en estas épocas, en otros lugares. En tal sentido siempre debe realizarse la denuncia de todo tipo de hechos deleictivos, para que la justicia reúna elementos y así poder investigar. Pero además los ciudadanos tienen todo el derecho de exigir celeridad en la investigación, para que esta no quede impune. Y esto es justamente lo que está solicitando la familia damnificada. *Portal Larroque*

*El Ing. Rubén Fiorotto, industrial y músico larroquense integrante de la familia propietaria de la finca diálogo con «Portal Larroque», sobre el robo perpetrado, el lento proceso en la investigación y las expectativas de llegar a la verdad, expresando lo siguente: