
Ayer jueves 3 de marzo finalmente en forma regular se iniciaron las clases después en Larroque y la Provincia después de concretarse con un elevadísimo acatamiento
el Paro por 72 horas impulsado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -AGMER-.
Por tan especial motivo las calles de Larroque, volvieron a poblarse de guardapolvos blancos por la mañana y la tarde a la vez que se observó la emoción de los padres especialmente de aquellos cuyos hijos iniciaron el 1er. grado.
Patios, aulas, dependencias de las Escuelas Nº93 «Faustino Suárez» , Esc. Nº66 «José M. Estrada», Esc. Especial «Horizontes» recibieron gratamente a los alumnos, papis y familiares. La cálida bienvenida de directivos y docentes llenó los aires de emoción e instantes después los alumnos se dirigieron a sus respectivas aulas para ocupar los bancos designados, aulas que fueron coquetamente ornamentadas desde febrero por las docentes.
Un nuevo ciclo Lectivo se puso en marcha con inconvenientes no resueltos entre docentes y gobierno provincial al tiempo que todas las partes en conflicto aguardan con expectativas que se logre un acuerdo.
Y que a través de las autoridades de educación se brinden soluciones a los reclamos salariales de los educadores que no tuvieron respuesta hasta el momento y que no se resuelven desde 2015. Por el momento conciliación obligatoria.