Federación de pie – Una comunidad movilizada tras el crimen del productor

Vecinos convocaron a un medio nacional; Federación, una localidad movilizada tras el crimen del productor.

Click para Ampliar
Ya hubo dos marchas en reclamo de justicia.

06/02/2016 – La ciudad de Federación está movilizada tras el crimen del productor rural Juan Alfredo Pezzelatto, ocurrido el pasado 22 de enero a la siesta en Colonia La Argentina.
Ya se realizaron dos marchas: el 24 de enero y el 3 de febrero, ambas a pocos días del asesinato, de la que no sólo participaron los familiares del chacarero sino también de víctimas por otros hechos, así como el intendente Carlos Cecco, y gran parte de la comunidad federaense que no fue absorbida por los corsos.

En ese contexto, los familiares de Pezzelatto convocaron al periodista de TN, Julio Bazán, quien realizó un informe desde la ciudad entrerriana sobre los casos que tramitan en la ciudad.

El fiscal del caso, Francisco Ledesma, contrapuso la decisión del juez de Garantías a cargo, Daniel Pessarinni, de dejar en libertad a los sospechosos pidiendo la prisión preventiva.

En tanto, el jefe de Policía, Nelson Vega, tomó la decisión de registrar y ver quiénes son los peones golondrinas que llegan a trabajar en el citrus durante la temporada.

Por otro lado, este viernes se había informado que se iba a realizar una reunión en el salón de la Asociación de Citricultores y Empacadores de Federación, en la esquina de San Martín y Chaco. La reunión, convocada en ese lugar por la Secretaría de Seguridad de la Provincia, se iba a realizar con todos los intendentes del departamento Federación, los legisladores Miguel Piana y Gabriela Lena, el jefe de Policía de Federación y los representantes de la Seguridad entrerriana, Héctor Massuh, y el jefe policial, Gustavo Maslein.

Pero la reunión se corrió seis kilómetros hacia la Ruta Provincial 04, que es la de acceso desde y hacia la ciudad, en un complejo de bungalows y cabañas de alquiler. Según informó Cecco, la reunión fue a las 20 de este viernes. Pero el intendente de Federación así como el senador provincial Miguel Piana, hasta las 19.23 creían que se hacía en Citricultores.

Al encuentro no dejaron ingresar a la prensa, con la excusa de que era una reunión de trabajo cerrada al público. Tampoco estuvieron invitados los concejales del departamento Federación. Por lo que se pudo ver en el documento emanado de la reunión, no se sacó demasiado en limpio.

De acuerdo a la información que trascendió, de los 25 casos de asaltos violentos, vejaciones y asesinatos que se tramitan en la ciudad, cinco faltan resolver.

*Carlos Suárez / (desde Federación
especial para Análisis Digital )